V Jornadas de Investigación en Antropología Social

29 de octubre de 2008, 16:41.

El miércoles 19 de noviembre comienzan las jornadas con una conferencia inaugural sobre “Cambio de paradigmas y dialéctica de los movimientos sociales”, a cargo de June Nash - The City University of New Cork. La actividad se extenderá hasta el viernes 21.

En el transcurso del encuentro se abordarán temas como: Historia de La Antropología: Formación Universitaria y Práctica Profesional; Etnografías de La Violencia, Administración de Conflictos y Burocracias. Antropología y Educación; Antropología y Salud; Problemáticas de Género; Etnicidades y Territorios en Redefinición, Antropología y Procesos Migratorios; Procesos de Movilización Social y Acción Estatal; Antropología, Trabajo y Trabajadores/as; Transformaciones Sociales y Procesos Políticos: La Etnografía Frente a la Organización; Social ‘Local’ de los Procesos ‘Globales’;  Políticas y Gestión de La Cultura: Entre “Lo Cultural” y “Lo Social”; Economía Política de la Cultura: Producciones Culturales y Patrimonio; Etnografías de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; La Antropología en los Medios y los Medios en la Antropología; La Antropología Visual en la Investigación Socio-Antropológica Hoy; Antropología Rural.

Más información:
Sección de Antropología Social – Instituto de Ciencias Antropológicas