UNO-Domingo 5: Don Orione llegó a semi tras empatar con Regatas A

El retrasado cotejo de vuelta culminó 6 a 6. Hoy el Mendoza, en el estadio de Alemán, buscará el pasaje ante UNCuyo, que debe ganar para forzar un tercer minipartido

06 de diciembre de 2004, 12:49.

FUTSAL. Después de esperar 1 hora y 7 minutos a los árbitros Carlos Martínez y Walter Quinteros, se pudo jugar el partido de vuelta por los cuartos de final del Clausura entre Don Orione y Ragatas A; por supuesto con dos jueces de recambio, ya que la dupla designada originariamente nunca llegó al estadio. El empate depositó a los Curas en semifinales ya que se habían impuesto en el primer jugo por 8 a 5.

Un inicio alentador del equipo del Parque y un posterior bajón en su rendimiento marcó el desarrollo del primer tiempo.

Don Orione se paró inteligentemente, supo vulnerar constantemente la marca regatense. Entonces el ida y vuelta más varias llegadas sobre los arcos hacía que el partido fuera entretenido.

Dos remates en el travesaño, uno de Carlos García y el otro de Femenía, hicieron mover el arco religioso.

Pero el recambio dispuesto por Gustavo Gallardo le sentó más que bien a Don Orione; Marcelo Mescolatti le aportó una gran dosis de habilidad y Rubén Novello mucha efervescencia adosada a su habitual entrega física.

En el complemento desapareció Regatas, sin reacción y con un bajón anímico notable permitió que el equipo godoicruceño le pasara por arriba.

Hasta que Ariel Herrera frotó un poco la lamparita y con buenas asistencias permitió que llegaran los descuentos.

Lo acompañó la garra de Aleman y Tomás Stharinger para poner una luz de esperanza en conseguir el triunfo. Pero volvió la tendencia dominadora de Don Orione y la igualdad en 6 goles le devolvió el pasaje a semi a los Curas. Hoy desde las 20 en el Club Alemán se miden UNCuyo-Mendoza Futsal definiendo otro semifinalista. Anoche jugaban Talleres A-Don Bosco A y Alemán-Independiente B por los dos lugares en la siguente fase.

La figura: Rubén Novello. Estadio: Andes Talleres. Arbitros: Fabricio Peralta y Gustavo Barrozo. Goles: PT 1’ Tomás Stharinger (R), 2’ 40” Ardila (DO), 11’ Novello (DO) y 17’ 20” Villanueva (R). ST 40” y 14’ 30” Villaroel (DO), 3’ Novello (DO), 4’ 30” Mescolatti (DO), 7’ y 12’ Aleman (R), 9’ Tomás Stharinger (R) y 14’ Herrera (R). Descalificado: ST 19’ Aleman (R).