UNO: Domingo 24: Danza clásica, tango y rock en el Universidad

A las 20.30, el ballet de la UNCuyo presenta un show que incluye obras de Tchaikovsky, la Bersuit y Queen

25 de octubre de 2004, 11:19.

Una atractiva propuesta es la que ofrece el ballet de la UNCuyo para hoy a las 20.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad). Allí, no sólo se bailará música clásica, sino también temas de Bersuit Vergarabat, Mariano Mores y Queen.

El programa abrirá de manera clásica con Suite de Cascanueces de Pytor Ilych Tchaikovsky, con la representación coreográfica a cargo de Marcela Nadal.

De ahí en más, la formalidad de la puesta quedará atrás por un par de actos ya que llegará el momento del tango con dos temas distintos en estilo pero que prometen sorprender a quienes se acerquen por el teatro.

Perro amor explota, canción del grupo de rock Bersuit Vergarabat, que posee aires de 2x4 y forma parte de la banda sonora de la película Amores Perros, será la base para la coreografía a cargo de Mario Morales y Mauricio de la Cruz, quienes luego bailarán Tanguera, de Mariano Mores.

Claro de Luna, de Claude Debussy, marcará la vuelta de lo clásico en la noche, con una coreografía de Héctor Cavallini, interpretada por Analía Iacopini, que servirá de antesala a la tercera y última parte dedicada al rock & roll.

Bohemian rhapsody, una de las obras más conocidas del cuarteto de rock inglés Queen, es la música elegida para que Analía Iacopini, Eliana Di Marco, Maricé Sánchez, Ivana Chavarini, Marisa Manyegüi, Carolina García, Marcela Nadal, Mauricio de la Cruz y Damián Tobares, cierren la noche de danzas que mezclará los más diversos estilos, bajo la dirección general de Héctor Cavallini.

La entrada general es de 4 pesos –puede conseguirse en el teatro– y lo recaudado será a beneficio del hospital geriátrico Héctor Gailhac.