Universitarios podrán elaborar afiches sobre los derechos humanos

Un concurso de la UNCUYO busca evidenciar el vínculo que existe en la actualidad de los derechos humanos y la democracia, por medio del arte y la comunicación. Estudiantes de grado tienen tiempo de enviar sus propuestas hasta el 5 de abril.

19 de marzo de 2019, 13:20.

imagen Universitarios podrán elaborar afiches sobre los derechos humanos

Universitarios podrán elaborar afiches sobre los derechos humanos.

Convocan a estudiantes de grado de las distintas carreras a participar del concurso de afiches “Derechos Humanos ahora”. Es una iniciativa que integra la agenda de la UNCUYO por el Día de la Memoria.

La intención es evidenciar el vínculo que existe en la actualidad de los derechos humanos y la democracia, por medio de la elaboración de una pieza artística y comunicacional.

La temática debe resaltar el valor de los derechos humanos en la actualidad como movimientos de mujeres, reconocimiento legal de las diversas identidades de género, actualización de leyes y tratamientos que mejoran los derechos de la personas con discapacidad, organización de pueblos originarios en protección de su cultura y la tenencia de sus tierras; entre otros temas.

Los premios consisten en órdenes de compra en una librería o librería artística. Para el primer puesto será de 5000 pesos y para el segundo de 2000 pesos.

Junto al material (afiche tamaño A3) debe presentarse una memoria descriptiva acerca de la idea y de la forma de plasmarla en la realización del afiche. Debe expresar el concepto (no más de una carilla) y exponer la intencionalidad desde lo creativo y una explicación de los detalles técnicos de la pieza.

El afiche debe entregarse en formato digital, con una copia en formato papel en un sobre donde consten nombre y apellido, carrera y año de cursado, tipo y número de documento, dirección, correo electrónico y teléfono.

Los trabajos se recibirán del 21 de marzo al 5 de abril en la coordinación Derechos Humanos, Género y Cultura, en el Comedor Universitario, de lunes a viernes de 10 a 14. El último día, viernes 5 de abril, se recibirán hasta las 13.30.

Para más información llamar al teléfono 4135000, interno 67516, correo-e: ddhhycultura@uncu.edu.ar

Organiza el certamen la coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura de la secretaría de Bienestar Universitario.