Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidad y Organizaciones Sociales es el tema de un encuentro de educación de gestión social

Será el miércoles 26 de noviembre de 9 a 13 en la Escuela Padre Pedro Arce del Barrio La Gloria. Sus objetivos son compartir y socializar experiencias de este tipo en Mendoza, debatir acerca de la dimensión política de la Educación de Gestión Social y el rol de la Universidad y las organizaciones sociales en la formación de los profesionales de la educación.

22 de noviembre de 2014, 21:31.

imagen Universidad y Organizaciones Sociales es el tema de un encuentro de educación de gestión social

El miércoles 26 entre las 9 y las 13 se realizará un Encuentro sobre Educación de Gestión Social

La participación es abierta a todas las organizaciones, instituciones, educadores y artistas que se desempeñan en ámbitos de educación de gestión social, centros culturales y recreativos, y otros ámbitos populares. 

A partir de las 10.30 se llevará adelante el Taller Herramientas para la educación de gestión social: arte, cultura y pedagogías críticas. Su coordinación estará a cargo de Claudia Korol y Mariano Algava, docentes y educadores populares referentes de Pañuelos en Rebeldía, un equipo de educación popular que viene desarrollando su práctica política pedagógica con diferentes movimientos populares de Argentina y de América Latina. Esta propuesta pretende problematizar la formación de profesionales de la educación. 

Organizan este Encuentro la Coordinación de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; el Proyecto de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA) de la Facultad de Artes y Diseño; la Biblioteca Popular Pablito González del Barrio La Gloria y la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra del Movimiento Nacional Campesino Indígena. 

 

Contenido relacionado