UNCUYO y Universidad de Adelaida fortalecen vínculos de cooperación

Mónica Rouston, referente de la universidad australiana, se reunió con la rectora Esther Sánchez para reforzar las posibilidades de movilidad docente y estudiantil, y de programas de investigación, entre otras acciones. Además, ofreció una charla a universitarios acerca de las oportunidades de estudio que ofrece el país oceánico.

20 de marzo de 2023, 14:36.

imagen UNCUYO y Universidad de Adelaida fortalecen vínculos de cooperación

UNCUYO y Universidad de Adelaida fortalecen vínculos de cooperación

La rectora Esther Sánchez recibió a la gerente regional de América y Europa para la Universidad de Adelaida, Mónica Rouston, quien está en la Provincia para reforzar los lazos entre ambas Casas de Estudio. La referente australiana realiza una gira por países de Latinoamérica para promocionar la universidad y encarar acciones en conjunto.

En referencia a Mendoza, la académica sostuvo que es el único lugar donde se reunió directamente con autoridades universitarias y destacó las potencialidades geográficas y académicas que tiene la UNCUYO. “En el sur de Australia, donde está ubicada la Universidad, tenemos las regiones vitivinícolas más importantes de todo el país y existe mucha similitud a nivel geográfico. Además de que está muy alineada con lo que busca la Universidad en Australia”, expresó Rouston.

En ese sentido, explicó que el vínculo con la universidad mendocina se inició en 2019 de forma virtual y que, luego de superada la pandemia, y con la ayuda del gobierno de Australia en Buenos Aires, “logramos entablar nuevamente comunicación para ver criterios de cooperación internacional en movilidad de pregrado, posgrado e investigación para alumnos y profesores”, manifestó.

En el contexto de su visita, Rouston también se reunió con autoridades de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) del Rectorado, para analizar posibilidades de intercambio, estancias de investigación, dobles titulaciones y demás actividades que permitan fortalecer la cooperación internacional. Estuvieron presentes, los coordinadores Carolina Ríos (Internacionales) y Alejandro Wainselboim (Posgrado), el referente del área de Cooperación Internacional, Hugo Martínez; y el coordinador general de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Juan Pablo Miguel.

En la agenda de la gestora internacional, también hubo espacio para que dar una charla a estudiantes de Mendoza, en la que presentó la Universidad y los diferentes programas que tienen para extranjeros y extranjeras.

Acerca de la Universidad de Adelaida

Es una de las universidades de investigación intensiva más importantes de Australia y se encuentra entre el 1% de las mejores del mundo. Establecida en 1874, es la tercera universidad más antigua de Australia y tiene una sólida reputación de excelencia en investigación y enseñanza.

La University of Adelaide es conocida por su dedicación para el descubrimiento de nuevos conocimientos y la preparación de los líderes educados del mañana. Tiene más de 100 becarios Rhodes, incluido el primer ganador indígena de Australia, y cinco premios Nobel entre su comunidad de exalumnos. Actualmente, tiene más de 25.000 estudiantes de más de 90 países.