UNCUYO y Sancor Seguros Ventures apuestan al emprendimiento provincial

La Universidad Nacional de Cuyo y el fondo Sancor Seguros Ventures se reunieron para analizar oportunidades de sinergias que permitan el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica que puedan transformarse en nuevos emprendimientos.

01 de septiembre de 2022, 11:56.

imagen UNCUYO y Sancor Seguros Ventures apuestan al emprendimiento provincial

UNCUYO y Sancor Seguros Ventures apuestan al emprendimiento provincial

La Academia y el fondo de venture capital corporativo mantuvieron un encuentro para evaluar posibilidades de trabajos conjuntos, financiamientos, proyectos y diversos desarrollos que permitan consolidar y potenciar, a la UNCUYO y a la provincia, en diferentes escenarios.

Desde la nueva gestión, la Universidad se plantea el desafío principal de ser una fuerte protagonista en el desarrollo del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología, que posibilite convertir a Mendoza en líder en I+D+i en América Latina. Para ello, es necesaria una política de investigación científica, enérgica, avanzada y una interacción dinámica con el sector privado y el sector público.

Ambas instituciones concluyeron que es importante ampliar las fuentes de financiamiento para los proyectos, lo que permite cumplir con el propósito de contribuir, desde la Academia, en el desarrollo de un ecosistema de innovación para la Provincia y en la ampliación del conocimiento científico, la capacidad productiva, el desarrollo sostenible y la creación de empresas.

Asimismo, se puso de relieve el rol fundamental que cumple la UNCUYO dentro de la región y se destacó, además, el perfil de la sociedad mendocina que cuenta con los elementos necesarios para crecer en lo relacionado a la economía del conocimiento. “Mendoza siempre tuvo una cultura emprendedora vibrante y hoy la innovación debe transformarse en uno de nuestros recursos más valiosos y un gran impulsor de la ampliación de nuestra matriz económica” aseguró el vicerrector de la Universidad, Gabriel Fidel.

Por su parte, Clorinda Mantaras, directora en Sancor Seguros Ventures señaló: "Estamos convencidos de que la articulación entre el sector público, privado y la Academia es fundamental para generar ecosistemas innovadores y poder aprovechar todas las capacidades y el talento que genera este semillero que es la Universidad”, también habló de los beneficios de esa integración y resaltó: "Nuestro objetivo es poder aportar nuestro granito de arena en todo este desafío que tiene hoy la Universidad de poder potenciar esa incubadora y veremos de qué manera podemos construir ese camino conjuntamente”.