Se trata del Programa de Dinamizadores y Promotores Tecnológicos que tiene por objeto de desarrollar acciones estratégicas para el fortalecimiento de capacidades que contribuyan a dinamizar el entorno social y productivo. La cita  es hoy martes 27, a las 19, en el Centro Cultural Julio Le Parc.

27 de noviembre de 2012, 14:32.

imagen UNCuyo y la Municipalidad de Guaymallén firman acuerdo para desarrollar acciones estratégicas

La firma se concretará hoy a las 19 en el Centro Cultural Julio Le Parc

La rúbrica se enmarca en el lanzamiento de la Aceleradora de Empresas de la dirección de Desarrollo Social de Guaymallén, que tiene como misión dinamizar proyectos y procesos que se integren a los sistemas productivos propios del municipio.

El objetivo del Programa de Dinamizadores y Promotores Tecnológicos es desarrollar, a partir de un ciclo de capacitación teórico-práctico, acciones estratégicas para el fortalecimiento de capacidades tendientes a establecer procesos multidireccionales que contribuyan a dinamizar el entorno social y  productivo. A la vez, busca fortalecer áreas de vinculación tecnológica de las instituciones de gobierno y educativas con la preparación de promotores y dinamizadores tecnológicos y la puesta en marcha de una red de trabajo interdisciplinario y multi/actorial.

Se implementará a partir de marzo de 2013 y será  financiado por la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Fue impulsado por las áreas de Financiamiento para el Desarrollo y de Vinculación, y los Institutos Multidisciplinarios, pertenecientes a la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNCuyo. Contará con el apoyo del área de Prospectiva y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Artes y Diseño.

Está dirigido a profesores y graduados universitarios que desempeñan funciones en la gestión pública con énfasis en el ámbito local. También a integrantes de equipos técnicos en áreas municipales vinculadas con el Desarrollo (planificación, desarrollo económico y local, empleo, cultura, turismo y desarrollo social). Además, a miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el desarrollo local y regional e integrantes del cuerpo docente y alumnos avanzados seleccionados de Escuelas Técnicas, CENS y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT)

La firma se concretará este martes 27, a las 19, en el Centro Cultural Julio Le Parc, en el marco del lanzamiento de la Aceleradora de Empresas de la Dirección de Desarrollo Social de Guaymallén. La Aceleradora tiene como misión dinamizar proyectos y procesos que se integren a los sistemas productivos propios del municipio.

Para más información, comunicarse al teléfono 0261 413500, interno 3257 o a través del correo-e  lmucarsel@uncu.edu.ar