Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO y CONICET concursan la dirección de tres institutos científicos

Son llamados para conducir las Unidades Ejecutoras de doble dependencia IBAM, IHEM e IMBECU. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de marzo.

23 de febrero de 2022, 13:57.

imagen UNCUYO y CONICET concursan la dirección de tres institutos científicos

UNCUYO y CONICET concursan la dirección de tres institutos científicos.

Tres Unidades Ejecutoras de doble dependencia (UNCUYO y CONICET) llaman a concurso para cubrir cargos de directores/as. Se trata de los Institutos de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) y de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU). El plazo para inscribirse finaliza el 25 de marzo
 

Los requisitos

Ser investigador activo de la UNCUYO o del CONICET, de acuerdo a lo que establecen sus respectivas reglamentaciones. Podrá postularse también quien no siendo miembro de las instituciones convocantes, posea méritos académicos de excelencia en el área de investigación y desarrollo a la que pertenezca el instituto compartido, equivalentes a los requeridos para los miembros de la UNCUYO y del CONICET. La edad límite es de 65 años a la fecha en que se inicia el período de inscripción, atendiendo lo establecido en el Art. 4 de la Res. 2971/2011 CONICET.
 

Las aptitudes y competencias que se evaluarán

Quien se postule debe poseer experiencia en gestión de ciencia y tecnología, como también en gestión universitaria. También debe tener habilidades para la conducción de grupos de trabajo de profesionales de alta calificación. Además, se contemplará que tenga conocimientos en la confección de planes de trabajo y en el análisis económico financiero de los mismos.
 

La duración y remuneración

La persona seleccionada estará en el cargo durante cuatro años. En el caso de que sea investigador de la Carrera del Investigador del CONICET, recibirá su sueldo habitual más un adicional como suplemento por función de cargo. En tanto que, si no es investigador del CONICET ni de otro escalafón científico–tecnológico, percibirá una remuneración equivalente a la categoría de la Carrera del Investigador -que el jurado proponga y que sea aprobada por el Directorio- más el adicional indicado en el punto. Dicha remuneración no podrá ser menor que la de un Investigador Independiente. Se firmará un contrato por el tiempo de duración de la designación.
 

Las condiciones

El cargo exige dedicación exclusiva y es incompatible con cualquier actividad profesional o comercial, excepto la investigación que pueda realizarse en el centro a dirigir, la docencia y excepcionalmente, asesorías técnicas autorizadas de acuerdo a las normas vigentes para los docentes investigadores de la UNCUYO y para los miembros de la Carrera del Investigador del CONICET.
 

Qué información debe presentarse y en qué lugar 

  • Nombre y apellido del aspirante
  • Lugar y fecha de nacimiento y estado civil
  • Nº de documento y autoridad que lo expidió
  • Domicilio real y domicilio constituido
  • Curriculum Vitae
  • Proyecto institucional

En atención a la situación excepcional por la pandemia de COVID19, sólo se recibirán las presentaciones electrónicas, que deben enviarse a concurso-ue@conicet.gov.ar y a siip@uncu.edu.ar. Ver aquí toda la documentación relacionada con los tres llamados.   

Contenido relacionado