UNCuyo, Gobierno y Las Heras buscan acercar el deporte a toda la comunidad

Para ello articularán acciones de colaboración y apoyo al deporte social, universitario y de integración. Este fue el compromiso entre el rector Daniel Pizzi junto al intendente Daniel Orozco y el funcionario de la subsecretaría de Deportes de la Provincia Rodrigo Araya, en un encuentro sobre integración y apoyo al deporte para discapacitados que se realizó en el Estadio Vicente Polimeni bajo el lema “Ni más ni menos, Iguales”.

06 de junio de 2016, 12:26.

imagen UNCuyo, Gobierno y Las Heras buscan acercar el deporte a toda la comunidad

De izquierda a derecha: Rodrigo Araya, Daniel Pizzi y Daniel Orozco durante la firma del acuerdo en el Estadio Vicente Polimeni de las Heras.

Apoyar e impulsar el deporte adaptado, la recreación y el turismo social, las competencias y torneos locales, y el uso común de sedes deportivas como así también incentivar la actividad física en los niños y estudiantes de los niveles Medio y Universitario, serán algunas de las acciones que encararán en forma articulada la Universidad, el departamento de las Heras y la subsecretaria de Deportes de Mendoza para fortalecer y acercar el deporte a toda la sociedad.

En la jornada de integración “Ni más ni menos, Iguales”, que se realizó en el Estadio Vicente Polimeni de las Heras, se concretaron diversas actividades como muestras de básquet y tenis de mesa adaptado, diferentes juegos de destreza y circuitos de desarrollo motriz.

Allí, el rector Pizzi junto con el secretario de Bienestar de la UNCuyo Rodrigo Olmedo, el intendente Orozco y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento Rodrigo Araya y varios funcionarios de la Subsecretaría firmaron un convenio de colaboración y apoyo al deporte social, universitario y de integración en Mendoza.

Entre las acciones que se articularán para concretar el acuerdo se destacan el compromiso de la Universidad para que los vecinos de Las Heras utilicen la pileta e instalaciones del Club Universitario los sábados de 10 a 12. También podrán hacer uso de los albergues de Villa La Angostura y Vallecitos que posee la UNCuyo.

Por su parte la Municipalidad pondrá a disposición de la Casa de Estudios las canchas del Estadio Vicente Polimeni los lunes y miércoles de 14 a 15.30. A su vez el albergue del Estadio podrá ser utilizado por la comunidad universitaria y la Subsecretaría, al igual que las instalaciones de los Centros Deportivo Recreativo y Social y gimnasios del Departamento para el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas.

En tanto que la Subsecretaría entregará a la Municipalidad material deportivo para el desempeño de las actividades físicas, deportivas y recreativas.