Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO e Infraestructura trabajan proyectos en conjunto

La rectora Esther Sánchez recibió la visita del ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, con quien dialogó sobre el desarrollo de propuestas de infraestructura para investigaciones de ciencia y tecnología.

28 de febrero de 2023, 11:12.

imagen UNCUYO e Infraestructura trabajan proyectos en conjunto

Autoridades de la UNCUYO y del ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.

Autoridades de la UNCUYO y del ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia mantuvieron una reunión en la Universidad para hablar y evaluar proyectos en conjunto.

Participaron del encuentro la rectora Esther Sánchez, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Casa de  Estudios, Teresa Damiani, el coordinador de Investigación de esa Secretaría, Mariano Alonso, la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, y la subsecretaria de Planificación Territorial, Angela Gatti.

En ese contexto Sánchez mencionó que la visita sirvió para evaluar el desarrollo de propuestas en común. En ese sentido destacó que desde la Universidad siempre se habla de construir conocimiento y al respecto señaló que se buscó poner en común “cómo colaborar desde cada una de las instituciones para logar objetivos que tengan que ver con resolver problemas específicos de la sociedad”.

La titular de la Casa de Estudios comentó que se analizó el acceso de la Avenida "Gran Capitán", que ya está en proceso de construcción, y en la que está involucrada la Universidad porque atraviesa parte de los terrenos universitarios. Ello “va a implicar un gran beneficio para todo el entorno porque va a incrementar la accesibilidad al predio”, indicó.

Por su parte, Isgro subrayó que la reunión con Sánchez fue muy positiva. En esa dirección sostuvo que, tanto desde el Gobierno de Mendoza como desde la UNCUYO, trabajan de manera conjunta en una serie de proyectos que podrán darle a la academia infraestructura específica en materia de edificios para que los investigadores pueden concretar su labor. 

Contenido relacionado