UNCuyo compartió sus experiencias de planificación y gestión universitaria

La responsable del Área de Planificación de la UNCuyo, Andrea Lara, expuso en un encuentro regional que se concretó en Chile. Fue una instancia a la que asistieron académicos de las universidades que integran el Grupo Montevideo

14 de mayo de 2015, 11:38.

imagen UNCuyo compartió sus experiencias de planificación y gestión universitaria

De izq. a der.: Natalia Illescas (Universidad Litoral), Fernanda Bernabé, Adolfo Stubrin (coordinador del Núcleo), Andrea Lara y Laura Canovas.

En Viña del Mar, Chile, se realizó el segundo encuentro del Núcleo Disciplinario, Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, que impulsa la Asociación Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de Playa Ancha.

Se denominó "Rol, desafíos del análisis institucional y experiencias en la gestión de calidad universitaria en Latinoamérica" y la UNCuyo participó a través de su área de Planificación, y en el marco de su estrategia de internacionalización.

Durante dos días, los representantes universitarios reflexionaron sobre la importancia de las unidades de análisis de información institucional en la Educación Superior, el concepto de calidad como presupuesto de la planificación y la importancia de la virtualidad como variable para mejorar la calidad de la enseñanza.

En ese encuentro disertó la coordinadora del Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación, Andrea Lara. Además participaron del encuentro la coordinadora de Gestión, Fernanda Bernabé, y la responsable del Observatorio de Internacionalización, Laura Canovas.

Durante la reunión se trató el estado actual del proceso de planificación en la UNCuyo. Ello motivó diferentes propuestas de intercambio y movilidad con la UBA y también con universidades de Paraguay y Chile.

Al término de la reunión, la coordinadora del Área de Planificación propuso a la Universidad de Cuyo como sede para un nuevo capítulo del Núcleo, previsto para mayo de 2016.

Encuentro regional del Núcleo Disciplinario, Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria