Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una semana para compartir experiencias de innovación con TIC

Del 11 al 15 de noviembre se realizará en la UNCUYO el primer encuentro de intercambio de prácticas en innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas.

06 de noviembre de 2019, 17:01.

imagen Una semana para compartir experiencias de innovación con TIC

Del 11 al 15 de noviembre especialistas nacionales e internacionales participarán del primer encuentro para el intercambio de prácticas en el aula con TIC

TICNOVATE se llama el primer encuentro en temas relacionados a la innovación con TIC que impulsa la UNCUYO, para favorecer el intercambio entre docentes en un espacio de enriquecimiento mutuo.

Las actividades comenzarán el lunes a las 9 en el Salón de Grado de la Universidad, ubicado en Ciencias Económicas, y se extenderán hasta el viernes 15 con exposiciones, conferencias, talleres y la participación de renombrados académicos de trayectoria nacional e internacional. 

Entre los disertantes se destaca la reconocida pedagoga Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia, quien desarrolló un amplio material sobre el uso de las TIC. La académica también presentará su libro “Reiniciando la Universidad. Buscando un modelo de Universidad en tiempos digitales”.

Además participarán Mariana Maggio, de la Universidad de Buenos Aires, quien junto a Castañeda protagonizarán un conversatorio, como cierre de las jornadas el viernes 15 de noviembre; Lila Pagola, de la Universidad de Villa María, y el divulgador de la ciencia de la Universidad de Flores, Claudio Sánchez.

También se sumarán a las exposiciones de experiencias innovadoras con TIC referentes de las distintas unidades educativas.

La conferencia y la presentación del libro de Castañeda, así como su conversatorio con Maggio, se transmitirán vía streaming. Las demás conferencias se grabarán y estarán disponibles en la web.

Quienes deseen conocer el detalle del programa pueden descargarlo en el siguiene enlace. La invitación a participar está abierta a la comunidad educativa en general para extender el alcance del intercambio. No es necesario inscribirse previamente, ya que está previsto habilitar salas contiguas con transmisión simultánea.

La actividad es una iniciativa de la secretaría Académica de la UNCUYO a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (DEDIE).

Contenido relacionado