Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una clase de Tai Chi en el día Mundial de la Salud

Estudiantes y empleados de la UNCUYO podrán participar de la actividad que se realizará el jueves 7 de abril a las 9.30 en el espacio verde frente al Paseo de la Memoria.

05 de abril de 2016, 13:14.

imagen Una clase de Tai Chi en el día Mundial de la Salud

Proponen un encuentro saludable en la Universidad el jueves 7 de abril cuando se celebra en todo el mundo el Día de la Salud: clase pública de Tai Chi Chuan.

En el día Mundial de la Salud la UNCUYO dictará una clase abierta de Tai Chi Chuan para promover el mejoramiento de la salud colectiva e individual y consolidar ambientes universitarios saludables.

Será el jueves 7 de abril a las 9.30 en el espacio verde que se encuentra frente al Paseo de la Memoria. 

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) le presta especial atención a la diabetes. Para ello dirigirá sus acciones a intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la enfermedad. 

En ese sentido, la secretaría de Bienestar -por medio de la coordinación de Salud Integral- ofrece una clase de Tai Chi Chuan porque entiende que esta disciplina, y el ejercicio físico en general, mejoran la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina.

Asimismo, para el programa UNCUYO Saludable la salud psico-emotiva de la población es un componente importante tanto para el desarrollo personal, como académico y laboral. Por lo que será un eje de acción prioritario durante el 2016, abordado en diversas propuestas y programas que apuntan a contribuir al desarrollo de capacidades personales, propiciando espacios de integración y encuentro, que forjen verdaderos ambientes de salud colectiva.

Contenido relacionado