Un nuevo laboratorio de Educación a Distancia tendrá la UNCuyo

29 de octubre de 2008, 17:38.

Ya son 3 los que se pusieron en funcionamiento este año. Tienen 10 computadoras de última generación cada uno y  se utilizarán para diseñar y proponer proyectos educativos a distancia o semipresenciales, que se sumarán a los ya existentes en www.uncuvirtual.uncu.edu.ar.

La próxima inaguración será mañana jueves 30 a las 9.30 en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.

Será el cuarto, respectivamente, de los 12 que la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa tiene previsto poner en funcionamiento en consonancia con la estrategia de Territorialización de la Universidad. Este año se han inaugurado el de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, el de la Facultad de Ingeniería y el del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) con diez equipos informáticos cada uno.

Servirá para que profesores de educación a distancia diseñen y desarrollen proyectos educativos en entornos virtuales de aprendizaje.

Se utilizará para implementar propuestas educativas a distancia que se sumen a las ya existentes en www.uncuvirtual.uncu.edu.ar, con la intención de extender y ampliar  las ofertas formativas a distintos sectores en toda la Provincia.

El flamante laboratorio funcionará en la sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.