Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un día para conocer herramientas innovadoras para la gestión de proyectos

Como parte del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación la UNCUYO propone Innovation Day. Se realizará el 20 de abril y consiste en dos charlas sobre aplicación de la metodología TRIZ en el desarrollo de Modelos de Negocio y aplicaciones de Machine Learning.

17 de abril de 2023, 12:04.

imagen Un día para conocer herramientas innovadoras para la gestión de proyectos

Es el primer edificio que la Universidad tiene en un parque tecnológico, rodeado de empresas y cercano al sector socio-productivo.

Para profundizar herramientas innovadoras para la gestión de proyectos, el jueves 20 de abril, de 9.30 a 11.30, se realizará el encuentro  Innovation Day en el Edificio de Innovación de la UNCUYO.

Habrá dos charlas: una sobre la aplicación de la metodología TRIZ en el desarrollo de Modelos de Negocio a cargo de Juan Carlos Mejía; y la otra sobre las aplicaciones del Machine Learning, por Carlos Catania. 

La primera consiste en una metodología y un conjunto de herramientas que permiten abordar de manera lógica y sistemática el proceso inventivo; mientras que la segunda es sobre la rama de la inteligencia artificial que dota a las máquinas de la habilidad de “aprender” a partir del análisis de datos con el fin de identificar patrones y apoyar en la toma decisiones.

La actividad se enmarca en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación que se conmemora el 21 de abril por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los expositores

Juan Gonzalo Mejía es PhD en Gestión de la Innovación Tecnológica (candidato), Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica y Especialista en Mercados. +25 años de experiencia enfocado hacia el crecimiento y rentabilidad de las empresas, a través de la creación y desarrollo de planes estratégicos basados en el análisis de la industria, el mercado y el negocio. Aplicó la metodología TRIZ como herramienta de innovación radical y disruptiva partiendo de la información que arrojan los productos y servicios para mejorar su funcionalidad. 

TRIZ es una metodología de innovación derivada del estudio de patentes y los patrones evolutivos de las tecnologías. Cuenta con poderosas herramientas para resolver retos enfocadas en los problemas clave más que en los iniciales. Los resultados son soluciones radicales y disruptivas (patentables) a retos de innovación. Es una ciencia para innovar donde prima el análisis sobre la intuición. 

Carlos Adrían Catania es docente / investigador (CONICET CIC) focalizado en el desarrollo de algoritmos y aplicaciones basadas en Ciencia de Datos, Aprendizaje de Máquinas y Optimización mediante técnicas metaheurísticas. Programador con cerca de 30 años de experiencia, tiene sólidos conocimientos en sistemas operativos y un excelente manejo de tecnologías para procesamiento distribuido a gran escala. 

  • Interesados pueden anotarse acá

Contenido relacionado