Un Comedor universitario más cultural

Con intervenciones artísticas, muralismos y peña arranca la etapa cultural del Comedor de la UNCUYO, para potenciarlo como un sitio de socialización. El miércoles 18 a las 13 estudiantes de Artes harán una muestra colectiva con sus obras.

17 de noviembre de 2015, 13:51.

imagen Un Comedor universitario más cultural

Cultura es Bienestar es el lema de esta iniciativa que encara la secretaría de Bienestar de la UNCuyo. La música de Las Kantutas Warmis Sikuris se suma a la propuesta.

Bajo el lema “Cultura es Bienestar” y para convertir al Comedor universitario en un punto de encuentro y socialización, se impulsarán una serie de acciones culturales con la intención de generar la inclusión y participación de quienes transitan a diario por ese espacio.

La idea es que los estudiantes y el personal de la UNCUYO, así como los artistas universitarios, se involucren y sean parte de la iniciativa; los primeros desde un rol participativo, y los segundos desde uno concientizador, para promover la cultura como pilar fundamental del desarrollo integral de la persona.

Para empezar esta semana se ofrecerán tres días de arte y música. El miércoles 18 de noviembre a las 13 se hará una muestra colectiva de las obras y producciones de estudiantes de Artes y Diseño. También la presentación fotográfica de muralismo itinerante y la creación de un mural en vivo.

Mientras que el jueves 19, a la hora del almuerzo, habrá intervenciones artísticas.

Finalmente el viernes 20, desde las 18.30 se realizará una peña con la actuación de las bandas Las Kantutas Warmis Sikuris, EnClave a Tierra Percusión y Biciswing. Además estará la Feria Millcayac y se venderá comida y bebidas. La entrada es libre y gratuita.

Coordina estas acciones culturales el área de Derechos Humanos y Cultura de la secretaría de Bienestar de la UNCUYO.