Ultimos días de inscripción para ingresar al Instituto Balseiro

El próximo 27 de mayo cierra la inscripción para rendir la prueba de admisión del Instituto Balseiro (IB), unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. La prueba se tomará el 3 de junio y las clases comienzan el 25 de julio.

13 de mayo de 2011, 11:20.

imagen Ultimos días de inscripción para ingresar al Instituto Balseiro
El IB es una institución de reconocido prestigio en el país y en el mundo, cuyas  carreras de grado son: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear (única institución en Latinoamérica que cuenta con esta carrera) e Ingeniería Mecánica. El instituto otorga becas completas de estudio a todos sus alumnos. Además, brinda apoyo gratuito para la preparación del examen de ingreso.

Para ingresar a las carreras de grado se deben tener aprobados -en cualquier Universidad o institución equivalente del país o del exterior- cursos de Física y Matemática que en general corresponden a los dos primeros años de carreras de Física o de Ingeniería y luego ser admitido en la selección de ingreso, para la que la institución ofrece apoyo gratuito.

El IB y el el Centro Atómico Bariloche constituyen sectores interdependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Tienen como misión realizar investigación y desarrollo en el marco de los objetivos nacionales y la correspondiente formación de recursos humanos del más alto nivel. Ello implica procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en las áreas nuclear y no-nuclear, para la utilización pacífica de sus producciones, y la promoción continuada de actividades científicas, tecnológicas y académicas de alta calidad.

Para más información, consultar por correo-e admision@ib.edu.ar o por teléfono al (02944) 445162 o por correo postal: Av. Ezequiel Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche (8400), Río Negro, Argentina o ingresar al sitio www.ib.edu.ar