Último número del suplemento de la UNCuyo reivindica a las mujeres

El domingo 18 de diciembre se conseguirá gratis con los dos diarios de mayor circulación en Mendoza «Edición U», el suplemento impreso de la Universidad. Está dedicado a visibilizar la humillación y la violencia contra la mujer, pero también los derechos conquistados y por conquistar. Cómo cambió la conciencia colectiva tras la ola de femicidios y del #NiUnaMenos.

15 de diciembre de 2016, 13:02.

imagen Último número del suplemento de la UNCuyo reivindica a las mujeres

La tapa del último trabajo del año del suplemento impreso de la Universidad, Edición U.

Este domingo «Edición U», el suplemento impreso de la UNCuyo, circulará con los dos diarios de más tirada en la Provincia. El último número del año está dedicado a reivindicar a la mujer, con el foco puesto en las 16 mendocinas que fueron víctimas de la violencia machista: Cecilia, Claudia, Marta, Silda, Ayelén, Julieta, Janet, Florencia, Patricia, Sonia, Trinidad, María José, Marina, Rosa, Daniela y Norma. También se mencionan los 16 niños y niñas que perdieron a sus madres, la mayoría a manos de sus propios padres.

«Como una paradoja –¿cómo la muerte puede dejarnos algo bueno?–, sus femicidios nos dejaron algo positivo: las mujeres nos hemos movilizado mucho más aún, hemos hecho causa común entre nosotras. Pero también han interpelado a nuestros compañeros varones. Muchos se han preguntado qué tan violentos son, qué conductas naturalizadas nos resultan violentas y, al menos, están un poco más atentos a no agredirnos», dice uno de los textos del suplemento.

Las páginas están escritas enteramente por mujeres. Cada una desde su espacio tracciona por un objetivo común: construir una sociedad en que las mujeres sean reconocidas y tratadas como lo que son: seres humanos.

Además, como siempre, se ofrecerá la información más destacada de la Universidad, con una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria