Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ultimas vacantes para cursar Maestría en Estudios Latinoamericanos

Hasta el 14 de marzo se recibirán inscripciones para cubrir las últimas vacantes de la cuarta cohorte de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, que dicta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Las clases comienzan el 15 de marzo.

13 de marzo de 2012, 13:59.

imagen Ultimas vacantes para cursar Maestría en Estudios Latinoamericanos

El plazo de inscripción vence el 14 de marzo

La Maestría está destinada a profesionales de todas las áreas -Humanidades, Ciencias Económicas, Ingenierías, Ciencias Sociales- que estén interesados en los problemas de la que José Martí llamó  “Nuestra América”. 

El objetivo es formar investigadores, docentes universitarios, consultores y profesionales de alto nivel académico, desde una perspectiva multidisciplinaria, para que contribuyan positivamente a fomentar el desarrollo científico y el mejoramiento de la calidad educativa universitaria. También se busca promover el ejercicio profesional competente en diversas áreas de aplicación y la efectiva puesta en marcha de políticas sociales, económicas y culturales favorecedoras de la integración y de la promoción social de los países de la región.

La Maestría en Estudios Latinoamericanos tiene un plan de estudios de dos años, que comprende 18 seminarios y una tesis de Maestría. El cursado es quincenal y las clases se dictan los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados de 8:30 a 13:30.

En el primer año, se trabaja con ocho seminarios de formación teórica y tres de formación metodológica comunes. En el segundo, se abordan seminarios correspondientes a dos modalidades.

Una es la Modalidad en Cultura y Comunicación, que incluye:  Literatura y sociedad en América Latina - Historia de los medios en América Latina - Comunicación y globalización (tecnologías, economía y cultura) - Políticas culturales y comunicacionales en América Latina - Culturas populares en América Latina - Cultura, ideología y política. Taller de tesis.

El otro módulo es Gobierno y Relaciones Internacionales, que contiene: Sistema internacional contemporáneo y posición latinoamericana - Economía política en los procesos coloniales - La expansión imperialista y la configuración mundial global actual - Reforma del Estado y nuevos modelos de gestión pública en América Latina - Conflictos y proyectos de integración en América Latina.

Para más información, dirigirse a Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, planta baja, ala Norte, o comunicarse al teléfono (+54 0261) 4135000, internos 2065 / 2066 / 2014, o al celular (+54 9 261) 155179227, o a los correos-e mel.uncuyo@gmail.com  / mutisale@gmail.com  / alemutis@fcp.uncu.edu.ar. Sitio web www.fcp.uncu.edu.ar


 

Contenido relacionado