Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Turismo Activo: académico español aportará su mirada en encuentro internacional

Antonio González Molina (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) disertará en las jornadas “Tendencias innovadoras en el ámbito del turismo activo: la naturaleza, el deporte y el ocio activo”. Son presenciales, de carácter libre y gratuito y con cupo. Se realizarán el martes 28 y miércoles 29 de marzo en Filosofía y Letras.

27 de marzo de 2023, 12:52.

imagen Turismo Activo: académico español aportará su mirada en encuentro internacional

Turismo Activo: académico español aportará su mirada en encuentro internacional

El turismo activo comprende las actividades de recreo, deportivas o de aventura que se desarrollan, normalmente, a través de los recursos que ofrece la propia naturaleza en cualquier medio (aéreo, terrestre, subterráneo, acuático o urbano) que comporten riesgo. También, las acciones formativas, informativas o divulgativas que se desprenden de estas actividades.

Esta modalidad de viaje ofrece la oportunidad de descubrir un lugar mientras se practica una actividad. El turista deja de ser un mero observador para formar parte del entorno y mezclarse a través del deporte. Refiere a todas esas actividades donde el entorno y la naturaleza son protagonistas: desde la participación en un evento deportivo, recorrer en bicicleta de montaña una cordillera, descubrir unos fondos marinos haciendo snorkel o adentrarse en cuevas escondidas y practicar espeleología. Además, contempla las estrategias de innovación disruptiva para el proceso de cambio del modelo turístico en tiempos postcovid.

Teniendo en cuenta este escenario, durante dos días —martes 28 y miércoles 29 de marzo— se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) las jornadas internacionales “Tendencias innovadoras en el ámbito del turismo activo: la naturaleza, el deporte y el ocio activo”.

En ese espacio disertará Antonio González Molina, profesor, investigador y gestor académico de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La metodología y dinámica de trabajo del encuentro será abierta y activa, variada, amena, participativa, colaborativa y adaptada a cada temática a exponer, favoreciendo el intercambio y la transferencia de conocimiento. 

Las jornadas se desarrollarán ambos días de 9 a 13 y 14.30 a 18.30. Son presencialesde carácter libre y gratuito y tienen un cupo máximo de 200 personas.

La inscripción se tramita en este link. Se puede solicitar más información al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Organizan la actividad, el Departamento de Turismo y la Secretaría de Extensión de la FFyL, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) el Gobierno de Mendoza, el Instituto de Educación Física (IEF) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

Acerca del disertante

Entre 2009 y 2018, Antonio González Molina fue decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC. Desde 2008, y hasta la actualidad, dirige la revista científica digital “Acción Motriz”; además es investigador en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en Latinoamérica y empresario turístico en Agencia de Viajes Nadia Tours SL, Olimpia 2000 y Natura Sport SL. También se desempeña como asesor, consultor y experto sobre gestión y planificación estratégica y turismo activo.

Contenido relacionado