Transformación digital: proyectos, novedades y presupuesto 2024

Roberto De Rossetti, secretario de Transformación Digital, se reunió con los referentes y directores de tecnología de las unidades académicas, secretarías e institutos de la UNCUYO, para analizar el panorama actual. El tema clave fue el presupuestario y los proyectos para encarar en el año.

26 de marzo de 2024, 11:18.

imagen Transformación digital: proyectos, novedades y presupuesto 2024

Encuentro de la secretaría de Transformación Digital para analizar el panorama actual.

#8 Liftoff embajadores UNCUYO se denominó el primer encuentro del año entre Roberto de Rossetti, secretario de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Cuyo, y los referentes de tecnología de la casa de estudios. Liftoff es cuando un cohete, que ya viene trepando, pega un sprint especial para seguir subiendo. "Este es un liftoff de lo que venimos haciendo", aclaró el titular de la secretaría.

Si bien es la primera del 2024, este tipo de jornadas se realizan periódicamente cada 2 o 3 meses. Ésta es la número 8.

"Es una actitud que tiene la secretaría de Transformación Digital de comunicarle a todo el equipo de tecnología o más relacionado qué estamos haciendo para las unidades académicas y el rectorado", explicó el funcionario.

Argumentó que con la intención de hacer fluir la comunicación tomaron la decisión de realizar estos encuentros con los embajadores ya que es otro tipo de diálogo el que mantienen desde la secretaría con los directores o referentes de tecnología de cada unidad o instituto. Agregó que a mitad o a fin de año esta reunión se transforma en un encuentro de camaradería.

El punto clave fue el presupuestario. "Durante el 2022 y el 2023 fue un tema de cómo lo usábamos. Hoy la charla es qué nos quedó de ese presupuesto reconducido y cómo lo vamos a enfrentar con los proyectos que teníamos para este año. No es lo mismo tener 40 con presupuesto que sin. A partir de ahí contarles cuáles son los proyectos que vamos a encarar para este 2024", anunció De Rossetti. Mencionó que serán 16 los que se trabajarán, algunos se continuarán y habrá otros nuevos.