Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajan en la Educación Ambiental de Mendoza

Autoridades de la UNCuyo, de Gobierno y de diversas instituciones se reunieron en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT) en un tercer encuentro abocado al tratamiento de la temática ambiental con el fin de promover e incentivar el desarrollo de sociedades sustentables.

08 de octubre de 2014, 12:44.

imagen Trabajan en la Educación Ambiental de Mendoza

Representantes de diversas instituciones trabajan en una una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales

Se trata de la mesa de Educación Ambiental, un espacio de articulación entre la UNCuyo y diversas instituciones de la Provincia que busca conformar una plataforma de gestión, capacitación, coordinación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar la toma de decisiones vinculada al desarrollo de sociedades sustentables.

En ese contexto se realizó el tercer encuentro en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad, en la que representantes compartieron los proyectos y trabajos que impulsan en materia de educación ambiental.

Participan en las reuniones miembros de las facultades de Educación Elemental y Especial, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias, y Filosofía y Letras, y el Instituto de Ciencias Ambientales. Desde el ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales se suman la dirección de Recursos Naturales Renovables, Guardaparques y Zoológico de Mendoza.

También asisten personal de la Dirección General de Escuelas, del Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA-CONICET), de las municipalidades de Malargüe y Las Heras y, de la tecnicatura de Organizaciones de la Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo.

En un próximo encuentro se prevé trabajar en dos comisiones, una abocada al armado del reglamento de la mesa de gestión y otra que buscará reunir, recopilar y clasificar el material existente de Educación Ambiental para presentarlo en una plataforma de consulta virtual.

Para más información sobre esta mesa de trabajo comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales de la secretaría de Desarrollo Institucional, teléfono 4299986 o al correo-e: ica@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado