Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajan el cambio climático en las aulas y el barrio

Con el material didáctico "Cuyún" se aborda la problemática ambiental desde una perspectiva local e interdisciplinaria.

04 de junio de 2019, 11:09.

imagen Trabajan el cambio climático en las aulas y el barrio

Enseñan cómo trabajar el cambio climático en las aulas y el barrio

Comenzó el curso "Cuyún en el aula y el barrio", capacitación que dicta un equipo de la Facultad de Educación y del Programa Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO. Las inscripciones están abiertas.

La propuesta se enfoca en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática ambiental desde perspectiva local e interdisciplinaria. Además facilita una comprensión de las múltiples variables que constituyen la complejidad del Cambio Climático, las formas en que puede incidir en la vida humana y en las que la sociedad, por medio de sus hábitos, puede adaptarse a él. 

A través de la formación, el docente accede a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias del territorio. Para ello cuenta con el material didáctico de Cuyún, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El contenido se organiza en diversos momentos: exposiciones teóricas; relatos de buenas experiencias de actores locales; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes. 

Está destinado a docentes, directivos y asesores de área de Nivel Inicial y Primario, y a estudiantes avanzados de los profesorados relacionados e inspectores ambientales.

Las clases son los sábados 1, 8, 15 y 29 de junio, de 8.30 a 13, en el Polideportivo Nicolino Locche  ubicado en Amigorena 6950, distrito Capilla del Rosario, de Guaymallén.

La carga horaria es de 16 horas  presenciales y 24 horas no presenciales con un total de 40 horas semipresenciales.

Las personas interesadas pueden anotarse en el siguiente link Hay tiempo hasta el sábado 8 de junio. Tendrán prioridad en el cupo de esta instancia de capacitación los docentes o estudiantes del departamento de Guaymallén. 

Organizan la actividad el Instituto de Ciencias Ambientales de la secretaría de Extensión y Vinculación y la Facultad de Educación de la UNCuyo  con la Subdirección de Ambiente y Energía de Guaymallén.

Contenido relacionado