Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Interfacultades convocó a más de 600 deportistas

En la nueva edición de la competencia deportiva estudiantes y egresados disputaron las disciplinas de básquet 3x3, fútbol 7 de campo, vóley, futsal y hockey. Como novedad se incorporaron las actividades recreativas de tenis de mesa, metegol, tejo y truco.

14 de noviembre de 2017, 14:36.

imagen Interfacultades convocó a más de 600 deportistas

Vóley femenino fue una de las disciplinas del Torneo.

Se jugaron los Interfacultades de la UNCuyo, torneo que convocó a más de 600 universitarios en distintos deportes y actividades recreativas. Los estudiantes y graduados compitieron en básquet 3x3, fútbol 7 de campo, vóley y futsal femenino y masculino, y hockey femenino, y también jugaron tenis de mesa, metegol, tejo y truco. Durante la jornada un equipo de 40 profesores coordinó los partidos, acompañó a los jóvenes y supervisó las actividades.  

En ese ámbito el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, expresó: “Estamos muy satisfechos por esta gran convocatoria, la cual nos hace redoblar esfuerzos y confirmar el camino que llevamos en materia de gestión, que es acompañar la vida académica con la vida sana y el deporte hacia todos los estudiantes”. Destacó el trabajo diario de profesores y personal no docente y el acompañamiento de la actual gestión de la Universidad en materia de obras y mejores con las que cuenta el Club.

Por su parte el coordinador de Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico, indicó que se inscribieron a la competencia 630 jóvenes. "Esto es un sueño hecho realidad, venimos trabajando desde julio, donde presentamos el proyecto a las autoridades con un piso de 400 chicos -dijo y agregó-, el hecho de que los chicos se motiven a participar de una jornada deportiva hace pensar que esto funciona”.

Por último, el coordinador de Gestión Deportiva, Adrián Distante, calificó como un éxito la organización y la cantidad de estudiantes: “Esperábamos 400 inscriptos, pero esto nos ha sorprendido para bien. Ha sido un día donde logramos, a través del deporte, llevar nuestro aporte a cada unidad académica de la UNCuyo”, manifestó.

También se realizó una caminata saludable para más de 30 estudiantes en el Parque General San Martín.

El encuentro sirvió a su vez para que profesores hicieran una primera elección para las selecciones que serán parte de los Juegos Universitarios Regionales 2018.

Contenido relacionado