Sinfonía Fantástica de Berlioz a cargo de Ligia Amadio y la Sinfónica

El sábado 4 de octubre a las 21.30 el público mendocino podrá disfrutar de una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. En esta oportunidad, la maestra Ligia Amadio dirigirá la ejecución de la Sinfonía Fantástica de Berlioz.

24 de septiembre de 2003, 11:28.

El encuentro se concretará en el Teatro Universidad; Lavalle 77 de ciudad y el valor de las entradas será de 6 pesos para el público en general y de 4 para estudiantes y jubilados.
La conformación del programa de esta presentación se compone del Concierto en Re menor para dos violines de J. S. Bach con Héctor Colombo y Tamaz Aivazishvili como solistas y una de las más grandes obras de la literatura musical universal, la "Sinfonía Fantástica" del compositor francés Héctor Berlioz.
Luego de varios años la sinfónica vuelve a enfrentarse a este inmenso desafío que continúa la propuesta de presentar cada año composiciones de alta exigencia técnico-musical. Mientras en el 2002 se expuso la Sinfonía Nº1 "Titán" de Mahler, para la presente temporada se reforzarán las filas de la orquesta para poder asumir las exigencias que siempre representan las orquestaciones de Berlioz en su búsqueda obsesiva del elemento dramático propio del Romanticismo.
El programa incluirá como apertura el Concierto en Re menor para dos violines de J.S.Bach con la actuación de dos destacados violinistas de la UNCuyo; Héctor Colombo y Tamaz Aivazishvili.
Como ya es habitual en el Teatro Universidad las entradas son numeradas y estarán a la venta en boletería desde el día previo a la función.