Señal U y Radio U transmitirán la Vendimia para todo el país

Lo harán junto a otros medios públicos televisivos y radiales de la provincia. Claudia Durán, una de las caras del canal de la UNCuyo, será conductora del Acto Central. Además, junto a Nicolás Tolaba de Señal U, se hará cargo de las previas de las repeticiones.

06 de marzo de 2019, 10:37.

imagen Señal U y Radio U transmitirán la Vendimia para todo el país

Claudia Durán, la cara de Señal U, en la Fiesta Mayor de Mendoza.

Por primera vez dos integrantes de Unidiversidad, el sistema de medios de la UNCuyo, tendrán la responsabilidad de transmitir los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia y de enviar su señal a todo el país.

El canal de TDA Señal U y Radio U participarán tanto este viernes como el sábado 9 de marzo, en las trasmisiones de la Vía Blanca, el Carrusel y la Fiesta central en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Formarán parte así de la también histórica transmisión conjunta de los medios públicos mendocinos, que se unen para dar cobertura a la fiesta mayor de los mendocinos, en la que participarán además el canal Acequia TV, Radio Nacional Mendoza y LV8 Radio Libertador.

En la noche del sábado, la transmisión del acto central y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia, replicarán en todos los rincones del país, a través de la señal de la Televisión Pública, desde las 22.

Claudia Durán, la cara mendocina de la Vendimia

Claudia Durán, una de las caras más reconocidas de Señal U, será quien se haga cargo de la transmisión central desde Señal U. Estará acompañada por Exequiel Nacevich de Acequia. Con ellos habrá un gran equipo de técnicos y productores que se incorporarán al plantel de los otros meios públicos.

Por el lado del canal universitario estarán también Lucas Laborda, Víctor Sangiorgio y Paula Semiz, quienes acercarán las instancias de la Vía Blanca y el Carrusel.

Los comunicadores de Unidiversidad en las repeticiones

El Gobierno provincial también eligió a dos representantes de los medios de Unidiversidad para conducir las previas de las repeticiones.

Así, la propia Durán tendrá esa responsabilidad en la noche del Folclore, el domingo 10, mientras que Nicolás Tolaba, de Señal U, estará en a noche del Rock, el lunes.

La edición nocturna de Unidiversidad Noticias y el programa de debate Chat Político llevan la marca de Claudia Durán, quien también se desempeña en otros medios locales, como Radio Nihuil. Nicolás Tolaba por su parte, es la voz de Señal U y de todo el Sistema de Medios de la UNCuyo.