Señal U ternado al Premio Nuevas Miradas en la Televisión

Con "Manifiesto UNCUYO" y "Extraños terrícolas" el canal de la Universidad está preseleccionado en dos categorías de este Premio que reconoce a la televisión universitaria latinoamericana.

22 de septiembre de 2022, 13:38.

imagen Señal U ternado al Premio Nuevas Miradas en la Televisión

Extraños Terrícolas y Manifiesto UNCUYO, son los programas de Señal U nominados al Premio Nuevas Miradas en la Televisión.

Este año el Premio Nuevas Miradas en la Televisión cumple 10 ediciones y nuevamente reconocerá la labor que las universidades de América Latina realizan en la producción y difusión de conocimiento a través de sus contenidos audiovisuales. La Universidad Nacional de Cuyo compite en dos nominaciones. La primera en la categoría Divulgación periodístico-documental con el Programa "Manifiesto UNCUYO"; y la segunda en la terna  Programa periodístico-documental de piso/estudio con "Extraños Terrícolas".

Manifiesto UNCUYO salió en el 2019 con una docena de capítulos para conocer qué es y qué futuro imaginan los protagonistas de esta Casa de Estudios. El reconocido periodista Luis Ábrego, fue quien dialogó con cada decano y decana de las facultades.

En el 2021 el programa lanzó su segunda temporada con un especial multimedia con foco periodístico producido por el sistema de medios Unidiversidad, con entrevistas a destacados profesionales de la UNCUYO en una gran variedad de disciplinas científicas: Biología y arte escenográfico; historia e ingeniería química; economía y paleontología; antropología forense y agronomía; educación y políticas de género.

Interesados pueden disfrutar la temporada uno acá; y la segunda aquí.

Está preseleccionado en la categoría Divulgación periodístico-documental junto con Criaturas del agua (Argentina), Universidad Nacional de San Luis -UNSL TV;  Lobo del Lobo (Argentina –Co-prod. AL), Universidad Nacional del Centro - ABRATV;  Caminos: cuando los sueños encuentran la educación (Brasil),Universidade Estadual Paulista - TV Universitária Unesp; Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo (Chile), Universidad de Playa Ancha – UPLA TV;  La 5ta Calle (Colombia),Universidad Autónoma de Occidente - UAOPlay;  Cuerpos Migrantes (México),Universidad Nacional Autónoma de México - TV UNAM; y Diario de Mercados (México), Universidad Autónoma de Aguascalientes –UAATV.

Por su parte Extraños Terrícolas es un programa educativo y humorístico para las infancias donde el juego es una herramienta de aprendizaje. Esta co- producción entre el centro cultural de la Universidad, la Nave UNCUYO y el Canal Señal U se compone de 13 programas de 24 minutos de duración cada uno. Se trata de dos hermanos explotadores intergalácticos que llegaron a la Tierra con el objetivo de jugar, aprender y llevar conocimientos a su hogar.
Para ver los capítulos hacer click acá.

Está preseleccionado en la categoría de Programa periodístico-documental de piso/estudio junto con Las carreras de mi vida (Argentina), Universidad Nacional de La Matanza - UNLaM TV; RUN (Resumen Universitario de Noticias) (Argentina), Universidad Nacional del Centro – AbraTV;  AgroFAG (Brasil), Centro Universitário Assis Gurgacz – TV FAG;  Entreparéntesis (Colombia), Universidad de Antioquía; y Vindictas literarias (México),Universidad Nacional Autónoma de México - TV UNAM.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convocó, en el marco de los PREMIOS TAL, a la Edición 2022 del 10º Premio Nuevas Miradas en la Televisión a la televisión universitaria latinoamericana. La nómina de las producciones pre-seleccionadas son en base a más de 40 postulaciones recibidas desde 26 universidades oriundas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Cuba y Perú

Por quinta vez, y en virtud del acuerdo de cooperación e intercambio entre la Universidad Nacional de Quilmes y la RED TAL – TELEVISION AMERICA LATINA, ambas entidades comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.

.