Señal U nominado al Premio Nuevas Miradas en la Televisión

El programa del canal de la UNCUYO "Palabras para convidar", está ternado en la categoría Producción en estudio. En la novena edición compiten 26 universidades de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba.

16 de noviembre de 2021, 11:33.

imagen Señal U nominado al Premio Nuevas Miradas en la Televisión

El Programa Palabras para convidar está nominado al Premio Nuevas Miradas en la Televisión.

El Programa Palabras para convidar está nominado al Premio Nuevas Miradas en la Televisión que reconoce la televisión universitaria latinoamericana en la categoría Producción en estudio.

Se trata de un espacio de entrevistas a personalidades de la literatura mendocina, que se emitió por primera vez en agosto de 2020. La periodista Mónica Borré conduce esta propuesta, grabada antes de la pandemia, en la que invita a conocer vida y obra de escritoras y escritores mendocinos. Así una tarde de mates en el living de la EDIUNC para explorar cada rincón de la literatura que se hace en la provincia. Se emite todos los miércoles a las 22 por la pantalla de Señal U, el canal 30 de la Universidad Nacional de Cuyo.

El equipo esta conformado por: Conducción: Mónica Borré. Producción : Romina Domínguez. Dirección de cámaras: Matias Russo.
Iluminador y cámara: Matías Zubrzycki. Dirección de arte :Lourdes Giunta. Dirección de sonido: Mariano Sosa. Edición: Julio Quiroga Flores. Diseño: Dirección de Marketing del Cicunc. Motion graphics: Andrés Lobos.

Premio Nuevas Miradas en la Televisión. Surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en el país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, las universidades de la región vienen cumpliendo un rol central en la lucha contra la pandemia. En ese marco tan crítico se busca reconocer la importante labor que esas instituciones realizan en la producción de conocimiento y la difusión a través de sus contenidos audiovisuales.

Es por eso que la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convocó, en el marco de los PREMIOS TAL, a la Edición 2021 del Premio, una emisión excepcional, dado el contexto, pero que es a la vez, una forma de continuar uniendo lazos a pesar de las restricciones sanitarias.

Por cuarta vez, y en virtud del acuerdo de cooperación e intercambio entre la Universidad Nacional de Quilmes y la RED TAL – TELEVISION AMERICA LATINA, ambas entidades comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.

Las categorías son: Mejor Producción de divulgación periodística-documental: contenidos de género periodístico-documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios. En caso de ser unitario podrá ser mediometraje o largometraje).  Mejor Producción Micro de divulgación periodística-documental: contenidos de género periodístico o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios), de hasta 10 minutos para cada episodio. Y Mejor Producción en estudio: contenidos de género periodístico, divulgación o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios), que tenga al estudio de tv como locación principal.

Así en esta última categoría compiten: Palabras para convidar (Argentina),  Universidad Nacional de Cuyo – Señal U.  "Luz, Cámara, Teatro" (Argentina), Universidad Nacional de Misiones – TUNM.  Compleja-mente (Chile), Universidad de Santiago de Chile – STGOTV.  En tablas (Colombia), Universidad de Antioquia. Y, No Memes (México), Universidad Nacional Autónoma de México -TV UNAM.