Seminario de Posgrado en canto “Lied” y concierto de cierre gratuito en la Escuela de Música

Graduados y alumnos avanzados pueden participar del VIII Seminario de Posgrado en “Lied” (palabra que en alemán significa canción)  que tendrá lugar en octubre y noviembre en la Escuela de Música de la UNCuyo, y de un concierto gratuito de canto y piano como cierre.

17 de octubre de 2011, 12:14.

imagen Seminario de Posgrado en canto "Lied" y concierto de cierre gratuito en la Escuela de Música

El seminario se ofrecerá desde el 19 de octubre en la Escuela de Música

El curso de Posgrado se dictará bajo la modalidad de seminario desde el próximo miércoles 19 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre en la Escuela de Música (Lavalle 373, Ciudad de Mendoza). Esta destinado a egresados y  estudiantes avanzados, con  conocimientos de idioma alemán y del género Lied (tipo específico de canto).

La idea es mejorar la formación profesional de los intérpretes dedicados al repertorio “liederístico”, a través del estudio profundo de los poemas comprendidos en el marco histórico-literario. Para eso, la capacitación se centrará en la figura de Friedrich Rückert (1788-1866) y sus poemas que fueron musicalizados por Schubert, Schumann y Mahler.

Cristina Alfonso von Matuschka, responsable de la dirección general del curso, junto con Guillermo Angel Opitz y Martín Zubiria, serán los encargados del dictado del curso. El seminario concluirá con un concierto gratuito previsto para el 2 de noviembre, a las 20, en el auditorio de la Escuela.

Organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el seminario cuenta con el auspicio de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño, la secretaría de Extensión Universitaria (SEU), la Sociedad Goetheana Argentina-Goethe Zentrum, la Embajada de Alemania en la Argentina y el Centro de Filosofía Clásica Alemana (CEFiCLA).

Para más información e inscripciones, comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Filosofía al teléfono 449-4168, de 9:30 a 12:30 y de 15 a 18.