Segundo encuentro sobre gestión de residuos sólidos en la UNCuyo

Tendrá lugar este viernes 20 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas, y se destina principalmente al personal de limpieza de las unidades académicas y dependencias universitarias.

19 de abril de 2012, 13:11.

imagen Segundo encuentro sobre gestión de residuos sólidos en la UNCuyo

El taller se dictará este viernes 20 en Ciencias Económicas.

El taller lleva el nombre “Relevamiento de experiencias y búsqueda de soluciones para la gestión adecuada de residuos sólidos en la UNCuyo” y se desarrollará de 9 a 13, en el aula 9 de 3º piso de la Facultad. Participarán representantes de agentes de las facultades de Económicas, Ingeniería, Derecho y Políticas y personal del CICUNC y Rectorado.

Distribuidos en grupos, discutirán y analizarán los principales problemas sobre la situación actual del manejo de residuos y sus posibles causas. Finalmente, se ofrecerá un espacio para el desarrollo de propuestas de posibles mejoras.

El primero de este tipo de encuentro se concretó en Filosofía y Letras con la presencia de la decana Adriana García y personal de Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Ciencias Médicas y Odontología.

La actividades forman parte de la elaboración del anteproyecto “Sistema de gestión de residuos sólidos en la UNCuyo”, que cuenta con el apoyo del rector y los decanos de las facultades y titulares de otras dependencias de la Universidad, así como del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC).

El proyecto se ejecuta en el marco del Programa de Residuos Sólidos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo (ICA) y cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario integrado  por arquitectos, economistas, ingenieros, comunicadores, becarios y profesionales del ICA, con experiencia en gestión de proyectos y planificación de manejo de residuos.

El objetivo es relevar información fundamental para el desarrollo del proyecto por parte de quienes se encargan a diario del manejo de los residuos en el Campus de la UNCuyo, con miras a la construcción de un sistema de generación y manejo de residuos más sostenible. Por eso, el principal destinatario de los encuentros es el personal de limpieza de las distintas facultades y dependencias universitarias.

Para más información sobre este proyecto, comunicarse con Peter Thomas, del ICA, al teléfono 4299986 o a través del correo-e ica.uncuyo@gmail.com. Sitio web www.imd.uncu.edu.ar