Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda ronda de mentoreo y financiamiento del concurso IB50K

La propicia el Instituto Balseiro para compartir la “Experiencia IB50K” y provocar el futuro de las empresas de base tecnológicas en el país. La jornada, de interacción gratuita y abierta al público, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del certamen, el viernes 20 de noviembre a las 17.

18 de noviembre de 2020, 21:18.

imagen Segunda ronda de mentoreo y financiamiento del concurso IB50K

Llega la segunda ronda de la Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento del concurso IB50K.

El Instituto Balseiro llevará adelante la segunda ronda de la “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento”, un espacio que reúne a las instituciones y empresas auspiciantes del concurso IB50K. Será el viernes 20 de noviembre a las 17 y, al igual que como en la primera ronda, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del certamen.   

En este encuentro se darán a conocer los premios especiales del certamen y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Es un ámbito que también apunta a fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador.

En esta segunda ronda se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacaron desde la Comisión Organizadora del concurso. 

También estarán presentes las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Para participar hay que inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar 

Las Jornadas de Mentoreo y Financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la UNCUYO y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Esta jornada abierta y gratuita tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

La presencia de patrocinadores 

En esta segunda ronda estarán presentes las empresas e instituciones del ecosistema innovador que acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.

El gerente en Banco Santander, Marcelo Fernández, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K; y el gerente en Aceleradora del Litoral, Daniel Scacchi, que promueve -junto con la Universidad del Litoral- una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas. 

El director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Daniel Serrot, por el premio especial de esa universidad que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, por el premio de la Provincia que consiste en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. 

Alejandra Morales y Pedro Tomiozzo, de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, por el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática. Y Digital House por la beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador. 

También se sumarán al encuentro José Pascual, de Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, para comentar sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche presentarán el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático. El CONICET presentará su aporte de 3.000 dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad. Y por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito,  comentará las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la secretaría de Emprendedores y PyMEs se referirán al programa “Capacitar” que ofrece asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.

Contenido relacionado