Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Secretario de Políticas Universitarias participó del 68 plenario del CIN

Durante la sesión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realiza en la UNCuyo Martín Gill, el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, presentó un informe sobre las cifras de educación que sirvieron como aporte para el sistema universitario.

28 de septiembre de 2012, 16:23.

imagen Secretario de Políticas Universitarias participó del 68 plenario del CIN

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, participó del 68 plenario de rectores del CIN en la UNCuyo.

En el transcurso de la segunda jornada del 68 plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea rectores de las universidades nacionales de todo el País, el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gil, dio a conocer un informe que expone cifras de la educación en general y analizó aquellas que tienen referencia en el sistema universitario. 

El actual vicepresidente del Consejo y rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, abrió la jornada y alentó a todos los rectores a trabajar de manera fructífera. Sobre ese pensamiento destacó el clima y el ánimo que imperó en el encuentro de ayer, jueves 27, en la búsqueda por mejorar el sistema universitario. “No hay registros de esta vocación de cambio y esperamos que el avance que después expresará el Presidente en la propuesta de modificación estatutaria lo traduzca”, puntualizó Somoza. 

Por su parte el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, manifestó su entusiasmo por formar parte de esa instancia. Expresó sus expectativas de poder lograr un trabajo conjunto en la construcción de un sistema universitario integrado. A su vez indicó el rol preponderante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). “Si podemos superar lo coyuntural y pensar y repensar cuál es el rol que al CIN le corresponde en esta etapa y para eso cuáles son los mecanismos en el diseño estructural”, dijo. 

Algunas de las cifras que dio a conocer el Secretario fueron de acceso a la educación, egreso y matrícula. A su vez se mencionaron proyectos de mejora de calidad y de apoyo para las carreras. En su intervención, Gill, aprovechó  para mostrar los lineamientos de la Secretaria de Políticas Universitarias en cada una de las áreas, como así también, los programas que están en marcha. 

Al término de la presentación del informe se abrió un espacio a los rectores para que planteen su visión, dudas e inquietudes del informe.

Contenido relacionado