Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene "Hackeando la Vendimia", primer hackatón de la gran fiesta de Mendoza

El próximo viernes 27 de febrero se realizará en la UNCuyo, de 10 a 20, en el Cicunc, un hackatón que propone mostrar la Fiesta de la Vendimia a través de mapas, gráficos, visualizaciones, producciones multimedia y otros desarrollos web que utilizan la tecnología de internet para contar historias en nuevos formatos.

19 de febrero de 2015, 09:33.

imagen Se viene "Hackeando la Vendimia", primer hackatón de la gran fiesta de Mendoza

Este viernes periodistas, diseñadores, programadores y estudiantes de Comunicación, Diseño y Sistemas, pueden sumarse a la hackatón vendimial

¿De qué se trata? "Hackeando la Vendimia" será una jornada de intercambio entre profesionales y todos aquellos interesados en analizar, desmenuzar y reinterpretar la gran cantidad de datos sobre la Vendimia que nos proporcionarán distintas fuentes oficiales, como la UNCuyo, el ministerio de Cultura de Mendoza, el INV y la Coviar, entre otras.

Con esos datos, los participantes del hackatón realizarán desarrollos de distinto tipo, como visualizaciones web y otras formas útiles de navegar en ellos, incluidas aplicaciones móviles que puedan utilizar desde los viñateros hasta el público de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

¿A quién está dirigido el encuentro? Está destinado a periodistas, diseñadores, programadores y estudiantes de Comunicación, Diseño, Sistemas y otras carreras afines. El objetivo es abrir datos, estadísticas y cifras de la historia de la Vendimia y de la vitivinicultura en el país a través de un gran hackatón (maratón informática) organizada por el departamento de Noticias Interactivas de la UNCuyo y Hacks Hackers Mendoza.

¿Cómo participar? La participación es libre y gratuita. Hay que inscribirse en http://www.meetup.com/Hacks-Hackers-Mendoza/ y estar el viernes 27 estar a las 10 en el cilindro Sur del Cicunc con muchas ganas de aprender y participar de un trabajo colaborativo. Se sugiere llevar computadora personal.

¿Puedo presentar mi propio proyecto? Por supuesto, mientras más ideas se presenten más alternativas de “hackear” la Vendimia habrá. Los interesados pueden consultar los proyectos ya cargados para el hackatón, y sumar nuevos (detallando el proyecto/iniciativa con una descripción), en http://hackvend1.hackdash.org/.

FICHA DEL ENCUENTRO

Día: Viernes 27 de febrero

Hora: de 10 a 20

Lugar: Cicunc (UNCuyo)

Destinado a periodistas, diseñadores, programadores y estudiantes de Comunicación, Diseño y Sistemas.

Inscripción: http://meetup.com/Hacks-Hackers-Mendoza/

Más información: http://hackvend1.hackdash.org/

En Twitter: #HackVendimia

Contenido relacionado