Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene el Festival Internacional de Diseño

Expositores locales, nacionales e internacionales dictarán talleres de lettering rotulado y ruta de los logos, y charlas sobre comunicación digital blogger, gráfica popular peruana y biofabricación. También habrá una muestra con emprendedores locales, intervenciones artísticas y un cierre musical a cargo de los DJ´s Gato Ficcardi y Guli Cuad. Será el 29 de noviembre, desde las 10, en las Naves Universitaria y Creativa y en la facultad de Artes y Diseño.

23 de noviembre de 2018, 11:29.

imagen Se viene el Festival Internacional de Diseño

Se viene el Festival Internacional de Diseño

"Cualquier Verdura" es el Festival Internacional de Diseño que busca generar un espacio de reflexión sobre las diferentes maneras de hacer diseño. Además se propone investigar y debatir la influencia que tiene la disciplina en el comportamiento social a través de su discurso, y cómo está condicionado el rol del diseñador con los procesos de innovación y desarrollo.

Esta primera edición incluirá talleres, charlas, muestras y un cierre musical y será el jueves 29 de noviembre, de 10 a 23, en las Naves Universitaria y Creativa (Maza 250, Ciudad) y en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Durante la mañana del jueves se desarrollarán talleres en simultáneo, de 10 a 14, en las aulas de la Facultad. Todas son con cupo para 20 personas que tengan o no experiencia

Una de las propuestas es el taller itinerante La Ruta de los Logos, a cargo de Coco Cerrella. Se analizarán los símbolos de identidad (logos) funcionando en su contexto vivo a través de 10 ejes teóricos. El cierre será en un bar donde, en forma grupal o individual, se planteará el rediseño un logo de todo el trayecto elegido entre todos. El cupo es de 20 personas en Diseño de Logos.

La segunda es de Lettering rotulado que dictará Elliot Tupac que servirá para introducirse al mundo del lettering tradicional peruano a través soportes rígidos tipo vinilos y pinturas, pinceles, para plasmar esta expresión.

La tercera actividad es de Diseño especulativo y biofabricación, que ofrecerá Silvio Tinello en el que se trabajará con materiales producto de la biofabricación y en las posibilidades para diseñar productos. También explicará de donde provienen, cómo es el proceso de su obtención y cómo ésta innovación puede ser transferida.

Por la tarde del 26, de 17 a 22, en la sala Verde de la Nave Universitaria, serán las charlas de Comunicación digital blogger a cargo de Emilia y Florencia Giamportone (Giamportone`s); Biofabricación - Diseño industrial por Silvio Tinello; Gráfica popular peruana a cargo de Elliot Tupac; Maker Lab por el grupo Relámpago Cultura; Diseño y transformación social por Coco Cerella; El diseño y su discurso por Gato Ficcardi; y Comunicación contracultural por el grupo Revista Vómito.

Luego de las charlas, se podrá disfrutar de un after y cierre musical a cargo de los DJ´s Gato Ficcardi y Guli Cuad.

Por otra parte, durante todo el festival habrá una muestra en la Nave Creativa en la que emprendedores locales enseñarán sus productos, junto con intervenciones artísticas, bebidas y comidas.

Las personas interesadas pueden conseguir de forma anticipada sus entradas a través de Eventbrite https://bit.ly/2FB8pba Y en la facultad de Artes y Diseño UNCuyo. Para consultas y más información escribir a festival@cualquierverdu.com, o en www.cualquierverdu.com

Organiza el Colectivo multidisciplinario "Cualquier Verdura" en coproducción con el Área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, y la secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño.

Los disertantes

Silvio Tinello es diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (FAUDI), y máster en Diseño Sustentable de la Universidad de Philadelphia - Pensilvania, Estados Unidos. Actualmente se dedica a la investigación de procesos de biofabricación, desarrollo de materiales y su aplicación y transferencia en el diseño de productos (iluminación, mobiliario, accesorios de moda, calzados y objetos).

Mariano Cerrella es diseñador Gráfico en la facultad de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Dicta talleres de Diseño en la cárcel de Devoto, en el Instituto de régimen cerrado de Menores San Martín y en el ámbito privado especializado en Identidad Visual y diseño social. Sus afiches sobre Derechos Humanos y problemáticas sociales han sido expuestos en 39 países e incluidos en el Libro “The Design for Dissent” de Milton Glaser y Mirko Illic.

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas es conocido en el campo artístico como Ellio Tupac. Artista visual de profundas raíces andinas, su trabajo explora de manera minuciosa la tipografía y los colores iridiscentes como elementos de creación plástica. Su producción ha tenido un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, que lo llevó a involucrarse en múltiples proyectos, entre los cuales se destacan su participación Festival de arte urbano Djerbahood en Djerba -Túnez, Exposición  ̈Chicha Street ̈ para Galería South Block, Wasps’ Studios en Glasgow - Escocia, Festival Smithsonian “Folklife Festival”en Washington-USA, Festival  ̈Vamos Festival ̈ en Newcastle, “Origins Festival”- Notting Hill - Londres, Wall Drawings – Museo de arte Contemporáneo de Lyon.

Contenido relacionado