Se testearon a 109 personas para detectar VIH

Fue durante la campaña temprana que se realizó el lunes 30 de agosto, de 9:30 a 13, en el Centro de Medicina del Adolescente, CENMAD, de la UNCUYO. La propuesta se dirigió a las personas de los diferentes claustros de la Casa de Estudios. El testeo fue de manera voluntaria y sin turno.

01 de septiembre de 2021, 10:09.

imagen Se testearon a 109 personas para detectar VIH

Se hicieron 109 testeos de VIH

Se realizó una nueva campaña de detección temprana del VIH en la que asistieron 109 personas gracias a equipos de estudiantes voluntarios  de la Facultad de Ciencias Médicas que recorrieron el campus explicando la trascendencia de detectar y evitar la transmisión del virus.

La propuesta sirvió además para completar fichas de salud con información sobre antecedentes y conductas de riesgo personales. Como parte de la actividad se entregó material informativo y de prevención, y se realizó labor de consejería en torno a Infecciones de Transmisión Sexual.

La campaña de VIH se repetirá el 1 de diciembre (día internacional de lucha contra el VIH, ) como se hace habitualmente.

Fue una iniciativa conjunta del Centro de Medicina del Adolescente, CENMAD, del CUSFyC y el Servicio de Consejería y Testeo de Infecciones de Transmisión Sexual de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Servicio permanente de la Consejería y Testeo

La Consejería y el Testeo rápido es parte de los servicios estables y permanentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Funciona todos los lunes, de 10 a 13, en los consultorios del Centro de Medicina del Adolescente, CENMAD, con modalidad voluntaria, confidencial y gratuita, que será del mismo modo para la comunidad de la Universidad.

Desde el 2015, la actividad se encuentra a cargo de Eleonora Betina Ángel, docente del Instituto de Inmunología, con la asistencia de Roxana Silva, docente del Área de Química Biológica, y en el marco del CENMAD que dirige Fabián Díaz.

Para más información contactar al CENMAD, en el teléfono: 4494110 o whatsapp +5492616319498