Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó jornada sobre encadenamiento productivo y economía social

Alrededor de 200 personas participaron de un encuentro de emprendedores que tuvo como eje central el modelo de encadenamiento productivo y las políticas de coordinación necesarias para asegurar un desarrollo equilibrado de todos los integrantes de la cadena de valor.

29 de octubre de 2012, 14:11.

imagen Se realizó jornada sobre encadenamiento productivo y economía social

Roberto Roitman, secretario general del Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo, analizó la amplitud y posibilidades que presenta el asociativismo como estrategia competitiva para el sector.

Esta actividad se enmarcó en el Primer Encuentro Regional de Emprendedores y Artesanos del cuero de Mendoza que se concretó en la cooperativa de trabajo de Curtidores de la Provincia. Allí el secretario general del Instituto de Trabajo y Producción, que depende de los Institutos Multidisciplinarios del área de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Roberto Roitman, abordó la amplitud y posibilidades que presenta el asociativismo como estrategia competitiva para el sector.

En esa instancia  planteó la base de los efectos multiplicadores de este modelo en cuanto a la posibilidad de incrementar escala, rentabilidad y desarrollo social, a partir de objetivos comunes a mediano y largo plazo, construidos en base a la confianza como valor central.

Al final del encuentro se expusieron ejemplos concretos a nivel local y país de encadenamientos productivos exitosos, se propició un breve debate y se organizaron grupos de trabajo para profundizar la temática.

La participación del secretario Roitman se enmarca dentro del Programa de Economía Social y Solidaria (http://www.imd.uncu.edu.ar/paginas/index/programa-de-economia-social), impulsado por el Instituto de Trabajo y Producción, miembro activo del Foro de Economía Social de Mendoza.

Contenido relacionado