Se realizarán en la UNCUYO las “Quintas Jornadas de Estado Abierto”

Esta nueva edición de la propuesta se referirá a “Los desafíos del Estado en la Era Exponencial” y está prevista para el 12 y el 13 de mayo, de manera bimodal.

06 de mayo de 2022, 11:08.

imagen Se realizarán en la UNCUYO las "Quintas Jornadas de Estado Abierto"

Se realizarán en la UNCUYO las “Quintas Jornadas de Estado Abierto”.

Desde el jueves 12 y hasta el viernes 13 de mayo se desarrollarán, en la Universidad Nacional de Cuyo, las Quintas Jornadas de Estado Abierto una iniciativa organizada de manera conjunta con la Red Académica de Gobierno Abierto y el CLAD. En esta ocasión, se abordará el tema “Los desafíos del Estado en la Era Exponencial”. El encuentro será bimodal, la instancia presencial tendrá lugar en el CICUNC de la Casa de Estudios. Y para la virtual se ha contemplado la transmisión en vivo y también la posibilidad de seguirlo a través de Señal U Académico

Francisco Velázquez, secretario General del CLAD-Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, tendrá a cargo la apertura con una conferencia inaugural sobre “Innovación: asincronía y disrupción en la administración pública”.

En ese mismo contexto está previsto el desarrollo de ocho ejes temáticos (Capacidades estatales, gestión pública y tecnología; Tecnologías disruptivas en la Administración pública; Participación ciudadana; Ética e integridad pública; Universidades abiertas 4.0; Innovación para la gestión y acceso a la justicia; Órganos legislativos abiertos y Experiencias municipales innovadoras) que se analizarán durante los dos días.

Es importante destacar que estas V Jornadas de Estado Abierto, UNCUYO, han sido auspiciadas y declaradas de interés por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza.

Las personas que deseen participar de las Jornadas, ya sea para exponer o asistir, deberán completar el formulario de inscripción.

Para conocer el Programa de las Quintas Jornadas de Estado Abierto "Los desafíos del Estado en la Era Exponencial" hacer clic aquí