Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se formaron más de 80 promotores en salud sexual y reproductiva

Los estudiantes realizaron un curso inicial que dictaron especialistas en el tema. En ese espacio, incorporaron herramientas para actuar en ámbitos sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud.

18 de diciembre de 2015, 09:46.

imagen Se formaron más de 80 promotores en salud sexual  y reproductiva

Se dictó el primer curso de Formación de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva. Lo realizaron más de 80 estudiantes de la UNCUYO

Se dictó el primer curso de Formación de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva y lo realizaron más de 80 estudiantes de la UNCUYO. Consistió en 7 módulos a cargo de profesionales de las secretarías de Extensión y Bienestar, del Hospital Universitario, y del Programa Provincial de Salud Reproductiva. En los encuentros se trabajó con metodologías interactivas en espacios de reflexión y de diálogo entre los participantes.

En ese ámbito los jóvenes recibieron información para afianzar capacidades personales en la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva desde una perspectiva de género y derechos. También incorporaron herramientas para actuar en diversos espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en ese campo.

Durante la capacitación trabajaron tópicos como sexología y sexosofía, mitos en sexualidad, dimensiones de la sexualidad humana, embarazo en la adolescencia, métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, construcción social de la identidad de género, violencia de género, infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida, y consejería en salud sexual y reproductiva.

Luego de esta instancia inicial de formación, la idea es que los asistentes puedan proponer proyectos de promoción de la salud sexual y reproductiva orientados a la comunidad universitaria y a la población en general.

Contenido relacionado