Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las donaciones de la UNCUYO llegaron al Valle de Uco

Dos camiones arribaron a la municipalidad de Tunuyán con los elementos que se recaudaron para los damnificados por las inundaciones en distintas zonas del Departamento.

02 de marzo de 2016, 14:38.

imagen Las donaciones de la UNCUYO llegaron al Valle de Uco

Uno de los dos camiones que partió con donaciones para las personas afectadas por las lluvias en diferentes zonas de Tunuyán.

Tras las inundaciones en las comunidades Colonia Las Rosas, Vista Flores y Campo de Los Andes, la UNCUYO organizó la colecta solidaria “UNCuyo por Tunuyán”. 

Entre las donaciones que hicieron particulares y organizaciones de la sociedad civil, como Caritas del Santuario de la Virgen de Lourdes y Golf Club Andino, se recolectaron: 5 frazadas, 6 colchones, alrededor de 30 bolsas de fideos, azúcar, y aceite, además de ropa de bebé, calzado para niños y grandes y abrigos.

Personal de la secretaría de Bienestar Universitario clasificó lo donado, que luego se trasladó en dos camiones a Tunuyán, donde las recepcionó personal del área de Acción Social del Municipio.

La ayuda se destina a barrios céntricos del Departamento que fueron los más afectados, como Barrio La Tablada, los asentamientos Rodrigo y El Cuadro La Estación, y Callejón Lemos.

Fue una iniciativa de las secretarías de Bienestar Universitario y de Extensión, y el área de Desarrollo Territorial de la Universidad.

Contenido relacionado