Se abre una nueva Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

La Facultad de Ingeniería cuenta con una nueva oferta de posgrado que está orientada a crear un espacio de formación para el estudio y diseño del espacio público. El cursado comenzará en abril del 2022.

14 de diciembre de 2021, 09:20.

imagen Se abre una nueva Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

Se abre una nueva Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

La Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público es una nueva propuesta de posgrado de la Facultad de Ingeniería. Tiene como objetivo principal generar un ámbito de estudio e investigación para profundizar sobre el aprendizaje en el diseño del espacio público. Las clases empezarán a partir del mes de abril de 2022.

La idea es que los egresados adquieran herramientas específicas para la creación de propuestas de experimentación e innovación que mejoren la calidad de vida en las ciudades. Además, que incorporen conocimientos que permitan la integración de equipos de trabajo en donde puedan aportar una mirada específica y comprensiva sobre intervenciones urbanas, incorporar metodologías para proponer diseños responsables, inclusivos y enriquecedores para sus usuarios, entrenar su capacidad crítica e inventiva, y ampliar sus opciones de salida laboral relacionadas con esta escala de trabajo en el ámbito público y privado.

Los desafíos de habitar en las ciudades contemporáneas requieren mayor especificidad de análisis y nuevas respuestas proyectuales, producto de las nuevas demandas de la sociedad respecto a la inclusión, las interacciones dentro de una comunidad, las comunicaciones, las nuevas conductas post pandemia, la democratización del espacio público. Para ello, la actividad de posgrado se desarrollará en torno a seis ejes temáticos: Tiempo y espacio; Manifestación y responsabilidad social; Mobiliario Urbano; Juego, Arte y Cultura Urbana; y Paisajismo Urbano.

El cursado comenzará en abril de 2022 y tendrá una carga horaria total de 155 horas, desarrolladas en 8 meses. Contará con clases y talleres presenciales, así como sesiones virtuales. La carrera fue creada mediante Resolución 045-2020 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, y aprobada por Ordenanza 76/2021 del Consejo Superior de la UNCUYO.

Contará con la dirección de Magdalena Egües, y el Comité Académico estará integrado por Facundo Antonietti, Emilio Piñeiro y Jorge Gonella. Los docentes permanentes, a los que se sumarán docentes invitados del ámbito académico y profesional, serán Facundo Antonietti, Magdalena Egües, Jorge Gonella, Lorena Córica, Álvaro Rodríguez, Carolina Dayer, María O`Conor, Mercedes Morandini y Nicolás Guerra. Más información sobre la Diplomatura haciendo clic aquí.