Scripta mediaevalia ingresó al Núcleo Básico del CONICET

Se trata de una revista de la UNCUYO que ahora forma parte de ese espacio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que integra las publicaciones científicas y tecnológicas de mayor calidad editorial y de contenidos, de la Argentina.

04 de octubre de 2021, 10:39.

imagen Scripta mediaevalia ingresó al Núcleo Básico del CONICET

Scripta mediaevalia ingresó al Núcleo Básico del CONICET.

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, comunica el ingreso al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET) de la revista Scripta mediaevalia del Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), dependiente del Instituto de esa Unidad Académica.

Sobre el núcleo Básico

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos y que cuentan con mecanismos de evaluación acordes con criterios internacionales, con una amplia circulación y con el reconocimiento de la comunidad científica de su área.

Para ingresar a él, las publicaciones deben cumplir con una serie de requisitos y ser evaluadas por un Comité Científico Asesor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NBR) es un proyecto de CONICET con sede el CAICYT (Resolución Nº 2863/99 del CONICET), que se crea en 1999. Es el que determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Esas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales, establecido por la Resolución 1640/05 de CONICET.

Para conocer sobre el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas hacer clic aquí

Para consultar el registro de ingreso de la revista en el Núcleo básico hacer clic aquí

Para visitar el sitio Scripta mediaevalia hacer clic aquí