Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

San Rafael camina para concientizar sobre el cáncer

Lo hará en un recorrido de 3 kilómetros por la Ciudad, para luchar contra la enfermedad. La propuesta, destinada a toda la sociedad, es una iniciativa del programa Universidad Saludable de la UNCuyo. La largada será el sábado 19 de noviembre, a las 9, en Plaza Francia del Departamento.

15 de noviembre de 2016, 14:13.

imagen San Rafael camina para concientizar sobre el cáncer

«Lucha contra el cáncer» es el nombre de la caminata que se realizará en San Rafael para concientizar la enfermedad.

«Lucha contra el cáncer» es una actividad que se realizará en San Rafael, consiste en una caminata de 3 kilómetros de recorrido por esa Ciudad, con el objetivo de concientizar sobre las prevenciones básicas contra la enfermedad y su detección temprana.

La salida será en la Plaza Francia del departamento sureño, el sábado 19 de noviembre, a las 9. A lo largo del trayecto habrá dos stands de hidratación y dos que ofrecerán información sobre el cáncer y cómo prevenirlo.

La inscripción a la caminata se hará con la entrega de un alimento no perecedero y podrá participar el público en general. Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) y de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil (AJLCCI).

La iniciativa surgió desde el Consejo Social de la UNCuyo con ALCEC y AJLCCI. Contó con la colaboración de la secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad, la Coordinación de Juventud Municipal, Esfuerzo Deportivo y Roma Automotores.

Los interesados podrán inscribirse el mismo sábado o antes, en el correo-e: consejosocialzonasur@gmail.com

imagen Recorrido de la caminata «Lucha contra el cáncer» por la Ciudad de San Rafael.

Recorrido de la caminata «Lucha contra el cáncer» por la Ciudad de San Rafael.

Contenido relacionado