Revista Texturas Humanas extiende el plazo de la convocatoria

17 de noviembre de 2008, 16:50.

El Consejo Editor y la Dirección de la revista Texturas Humanas de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca, realiza una convocatoria abierta a docentes e investigadores que quieran publicar artículos relacionados con los temas que a continuación se detallan:

Las problemáticas de la lectura y escritura en lengua nacional en todos los niveles de la educación, incluyendo el nivel universitario de grado y de posgrado.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en todos los niveles del sistema educativo, incluyendo las lenguas con fines específicos en la universidad.

Se planea publicar uno o dos números de la revista con trabajos propuestos tanto para la lengua nacional como para lenguas extranjeras

Nuevo plazo de presentación: Los trabajos deben ser enviados a partir de la fecha y hasta el 01 de diciembre  de 2008 adjuntando dos copias papel y una copia en C.D. en forma personal o por correo postal a la dirección que se detalla:

Revista Texturas Humanas
Secretaría de Postgrado e Investigación
Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Catamarca
Avda. Belgrano 300
C.P. 4700 - San Fernando del Valle de Catamarca

Y por e-mail a posgradohumaunca@gmail.com  o  rolandoecoronel@yahoo.com.ar

LA ACEPTACIÓN DE TRABAJOS EN ESTAS NUEVAS FECHAS QUEDA SUJETA A LA COMUNICACIÓN INMEDIATA A LA INSTITUCIÓN, ENVIANDO TÍTULO TENTATIVO Y NOMBRE/S DE AUTOR/ES, A LOS CORREOS INDICADOS ANTERIORMENTE

Los trabajos serán puestos a consideración de evaluadores universitarios equivalentes a categorías 1 o 2, o de prestigio en su área de acción o investigación. Sus dictámenes serán inapelables.

Instrucciones para los autores
Los trabajos que no se ajusten a las siguientes instrucciones no serán considerados para publicación.

El trabajo no excederá las doce páginas, incluyendo ilustraciones y tablas, en papel, tamaño A4, letra Arial 11, interlineado 1,5, impreso en una sola cara y  deberá consignar la siguiente información en el orden que se describe a continuación:

-El título del artículo en mayúsculas, negritas y centrado
-Autor/ es: Nombre y apellido
-Afiliación del/os autor/es: nombre de la institución/es de trabajo
-Resúmenes en castellano e inglés que no superen las 200 palabras
-Palabras Clave (castellano e inglés): 3 a 5 palabras clave, en minúsculas, negritas, separadas con guión.
-Se utilizará cursiva para palabras en otro idioma
-Texto: sin sangría, con espacio entre párrafos
-Bibliografía
-Anexos

Los subtítulos que incluya el texto se presentarán, en negritas, sin centrar.

Las citas, si breves (hasta tres líneas), se incorporan al texto, entre comillas. De ser más extensas, van separadas del texto por doble espacio interlineado, con una sangría de 10 (diez) espacios, interlineado sencillo, fuente Arial 10. En ambos casos las referencias bibliográficas irán entre paréntesis, y se harán de la siguiente forma: Apellido del autor, año de la publicación: página o páginas de que se trate. Ejemplo: (Eagleton, 1983); (Eagleton, 1983: 81).

Las notas irán numeradas correlativamente, colocadas a pie de página y la referencia a ellas en el texto se hará con el número correspondiente.

La bibliografía se adjuntará al final del artículo, ordenada alfabéticamente, y cronológicamente en caso que se cite a un autor con más de una publicación.

Las entradas bibliográficas se harán según las siguientes pautas: en el caso de un libro: APELLIDO(S), INICIALES DEL AUTOR (año) Título del Libro, editorial, lugar de edición. Ej.: EAGLETON, T. (1983) Literary Theory: An Introduction, Blackwell, Oxford

En el caso de un artículo: APELLIDO(S), INICIAL DEL AUTOR (año) “Título del Artículo”, Título de la Revista, Volumen, Número, Páginas. Ej.: FERNANDEZ, M. (1999) “El Aula como Espacio de Investigación”, Revista Invenio, 3, pp. 17-29

NOTA: los trabajos no se devuelven bajo ningún concepto.