Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista de la UNCUYO, entre las mejores publicaciones científicas de Latinoamérica

La publicación de la facultad de Ciencias Agrarias fue reconocida por el portal The SCImago Journal & Country Rank por ser una de las producciones de mayor prestigio a nivel internacional en el área de Agronomía multidisciplinaria, Ciencia de los alimentos y Recursos naturales renovables.

22 de mayo de 2023, 13:05.

imagen Revista de la UNCUYO, entre las mejores publicaciones científicas de Latinoamérica

La Revista de Agrarias publica artículos originales e inéditos, escritos en inglés, sobre ingeniería agronómica, ciencias de los alimentos y los recursos naturales renovables.

La Revista de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO fue categorizada en el segundo cuartil (Q2) por la plataforma The SCImago Journal & Country Rank. De esta manera se posiciona en el campo de la Agronomía como una de las publicaciones científicas con mayor impacto de la Argentina y en América Latina.

Este nuevo logro —del 2022— es fruto del trabajo en equipo, de la dedicación, el esfuerzo y la constancia de todos los actores involucrados en alcanzar tal reconocimiento.

La producción de la UNCUYO publica artículos originales e inéditos, escritos en inglés, sobre ingeniería agronómica, ciencias de los alimentos y los recursos naturales renovables.

El material que se difunde pertenece tanto a investigadores de la Unidad Académica como de otras facultades y centros de investigación del país y del extranjero. La inserción de los artículos está sometida a las normas internacionales vigentes, con referato por parte de especialistas en cada disciplina.

¿Para qué sirve The SCImago Journal & Country Rank?

El SCImago Journal & Country Rank es un portal disponible públicamente que incluye las revistas y los indicadores científicos de países desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus® (Elsevier BV ). Estos indicadores se pueden utilizar para evaluar y analizar dominios científicos. Las revistas se pueden comparar o analizar por separado. Las clasificaciones de los países también pueden compararse o analizarse por separado.

Las revistas se pueden agrupar por área temática (27 áreas temáticas principales), categoría temática (309 categorías temáticas específicas) o por país. Los datos de citas se extraen de más de 34100 títulos de más de 5000 editores internacionales y métricas de rendimiento de países de 239 países de todo el mundo. El SJCR también le permite incrustar métricas significativas de revistas en su web como un widget de imagen en el que se puede hacer clic.

Acerca de la revista

∎ Salió por primera vez el 9 de junio de 1949. Se edita de manera semestral, en junio y diciembre, y adhiere a la definición de acceso abierto de la Budapest Open Access Initiative.

∎ Desde 1994 se publica con el mismo diseño de tapa que realizó la profesora de la cátedra de Dibujo y Técnica Fotográfica, María Blanca Soto. Las flechas espiraladas representan el progreso de la ciencia, la investigación en el ámbito universitario y la sociedad, que se articulan para avanzar en el desarrollo cultural de la humanidad.

∎ A lo largo de los años, además de progresar en diseño y contenidos, alcanzó la indización en importantes bases de datos internacionales como WoS y Scopus Embase, entre otras, así como una significativa visibilidad. 

∎ Además de Rodrigo López Plantey y María Flavia Filippini en la dirección y codirección, respectivamente, completan el staff editorial Adriana Caretta y Inés Pilar Hugalde, como editoras asistentes; Claudia Lépez, en la coordinación, y Cintia Costa y Brenda Rodríguez, en el diseño y diagramación.

 

  • Clic aquí para conocer más acerca de la publicación.

Contenido relacionado