Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Responsables de Pymes podrán capacitarse en gestión empresarial

Será durante diez encuentros sobre temas relacionados con la perdurabilidad de las empresas. El destacado investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar formará parte de la actividad, entre otros expositores. Comienza el jueves 28 de marzo a las 18, en la Nave Universitaria. Las inscripciones están abiertas.

14 de marzo de 2019, 13:37.

imagen Responsables de Pymes podrán capacitarse en gestión empresarial

Manuel Sbdar compartió la charla “Diferencial o Muerte: ciclo de conferencias para Pymes” en un encuentro en el Cicunc en febrero de este año.

Hasta noviembre gerentes, empresarios Pymes y emprendedores de Mendoza podrán adquirir herramientas concretas de decisión y gestión para mejorar sus empresas.

Lo harán a través del Programa de capacitación Anual de Empresas Perdurables (PADEP) que impulsan en forma conjunta la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y la Fundación MATERIABIZ.

Concepto de organizaciones perdurables, cómo conocer y gestionar la rentabilidad, las personas, los activos, los socios, los procesos, tecnología y eficiencia, contingencias, comunicaciones efectivas, y finanzas, serán los temas que se abordarán en 10 módulos (116 horas en total) cada tres semanas los jueves de 18 a 22 y viernes de 9 a 18, en la Nave Universitaria.

Las clases comienzan el jueves 28 de marzo, y los interesados en anotarse y en obtener más información deben llamar al teléfono 4494087, del área de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de la FUNC. También pueden escribir un correo a capacitacionfunc@uncu.edu.ar

El PADEP está diseñado para empresarios Pymes. Durante su desarrollo se pondrá en práctica la metodología “Modelo Palancas” para la creación de empresas perdurables, que creó Manuel Sbdar, CEO de MATERIABIZ Escuela de Negocios, y quien será uno de los protagonistas de los diez encuentros.

Según Sbdar el Modelo se ideó como una estructura capaz de generar pensamientos y soluciones alrededor de cuestiones generales o específicas de una determinada empresa. “Puntualmente, desarrollamos este conocimiento a partir de cuatro conceptos a los que llamamos palancas. Una palanca es toda herramienta con la que contamos para construir diferenciales; podemos agrupar dichas herramientas en: personas, procesos, activos y socios. En MATERIABIZ queremos que tu proyecto o Pyme inicie su camino hacia la perdurabilidad, a través de la toma de decisiones más eficientes todos los días”, sostiene el investigador y docente.

Acerca de Sbdar

Es el creador del Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables y del término Pyper para referirse a las Pymes Perdurables.

Nació y creció en la provincia de Tucumán. A los 23 años se mudó a Barcelona, donde obtuvo el título de Master in Business Administration (MBA) por ESADE Business School; y durante 7 años fue docente en esa institución.

En el mismo período, trabajó en Mergers & Acquisitions (M&A) en el proceso de incorporación de España a la Comunidad Económica Europea. En 1993 regresó a la Argentina, convocado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirigió el área de Educación Ejecutiva y el Executive MBA. En 2005 fundó MATERIABIZ Escuela de Negocios, institución de la que es CEO hasta el día de hoy. También preside la Fundación Educativa Materia Pública.

A su vez escribió y publicó ocho libros, y compiló la primera obra de Management colaborativa en habla hispana, con 179 autores de 6 países, publicada por el diario Clarín en 2009. Creó el Premio MENTORES, con la participación de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de Banco Galicia.

Contenido relacionado