Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representantes de la Empresa Tecnológica de YPF y el Conicet visitaron la UNCuyo

Se reunieron con autoridades y áreas universitarias que pueden tener relación con tecnología e innovación en investigación. Presentaron a Y-TEC, la Empresa Tecnológica de YPF y Conicet y plantearon posibilidades de trabajo en conjunto.

22 de abril de 2015, 13:33.

imagen Representantes de la Empresa Tecnológica de YPF y el Conicet visitaron la UNCuyo

De izq. a der.: Gustavo Galliano, Maria Elisa Sid y Jorge Barón.

Gustavo Galliano y Maria Elisa Sid, del área Comunicación, Vinculación y Gestión del Conocimiento de Y-TEC mantuvieron reuniones con diferentes áreas universitarias y con el vicerrector Jorge Barón. El objetivo del encuentro fue entablar contacto con las nuevas autoridades universitarias, recordar la relación histórica con centros de tecnología de YPF y describir el rol, organización y visión de Y-TEC.

Además se concretaron diversas reuniones con las áreas de Relaciones Institucionales, Ciencia, Técnica y Posgrado, y Desarrollo Institucional del Rectorado y se mantuvo una reunión con el Capítulo Estudiantil Cuyo del SPE (Society of Petroleum Engineers), con representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y de la Facultad de Ingeniería.

En virtud de la historia de colaboración en conjunto vinculada a temas tecnológicos, se avanzó hacia diversos modelos de colaboración en proyectos relativos a energía en general, incluyendo energías alternativas.  Todo ello dentro del Convenio Marco que vincula a Y-TEC con la UNCuyo, aprobado por el Consejo Superior de esa Universidad y que permite la realización de convenios específicos.

Se acordó en que la generación de consorcios público privados con fines de desarrollo tecnológico específico puede ser un mecanismo de interés para ambas partes y se acordó explorar una posible colaboración de tecnólogos de Y-TEC en los programas de formación de la UNCuyo en áreas de Geociencias.  

Sobre Y-TEC

Y-TEC es una empresa tecnológica, constituida por YPF y Conicet en 2012. Cuenta con una plantilla de casi 300 personas (tecnólogos, investigadores, becarios, pasantes) y su rol principal en los próximos años es desarrollar proyectos tecnológicos innovadores para YPF SA. Un moderno edificio inteligente, ubicado en un predio de 11 mil metros cuadrados, permitirá expandir significativamente la capacidad experimental.

Contenido relacionado