Referentes latinoamericanos de la Odontología disertarán en Mendoza

Del 26 al 28 de mayo, se desarrollarán las XI Jornadas Latinoamericanas de Odontología, organizadas por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, y que contarán con un capítulo para asistentes dentales y otro para estudiantes de todo el continente. Tendrán lugar en el Hotel Sheraton de Mendoza.

19 de mayo de 2011, 14:05.

imagen Referentes latinoamericanos de la Odontología disertarán en Mendoza
Las Jornadas representan, desde 1981, la reunión científica de mayor trascendencia de la profesión, tanto en sus áreas de asistencia, como académicas y de investigación. Según su presidente, el decano de la Facultad de Odontología, Alberto Martín, representan una “oportunidad para el intercambio de experiencias, tanto en el aspecto profesional como en el humano”.

Además del encuentro latinoamericano, en la misma fecha y lugar tendrán lugar el IV Congreso Mendocino de Odontología y las II Jornadas Mendocinas para asistentes dentales, por lo que se estima la circulación de unas 1000 personas por los distintos salones en conferencias, cursos y sesiones orales.

Los ejes temáticos del encuentro abarcan las distintas especialidades de la Odontología: periodoncia, ortodoncia, odontología preventiva y social, cirugía, odontopediatría, rehabilitación e implantes, gerodontología, y pacientes especiales, entre otras. En cada una de ellas se registran novedades que hacen de los tratamientos, opciones terapéuticas cada vez más efectivas.

Entre los disertantes en las modalidades de Curso y de Conferencia plenaria, se cuentan los doctores Fernando Neves Hugo (Odongeriatría), Daniel Paesani (Bruxismo), Melania González y Rivas (Prevención) o Marisa Hirose (Odontopediatría).

Como contexto del encuentro se puede señalar que el trabajo preventivo sigue siendo una obsesión de los odontólogos, y más en Mendoza teniendo en cuenta el trabajo comunitario que se desarrolla desde la Facultad de Odontología. A sus históricas “salidas a terreno” desarrolladas a través de las cátedras específicas, desde el año 2010 esta unidad académica se ha sumado al Programa Nacional denominado “Prosane”, por medio del cual se trabaja con la Facultad de Ciencias Médicas y de los Ministerios de Salud de la Provincia y la Nación.

“Asistimos a las escuelas públicas y privadas de la provincia -señala el decano Martín- para ver el estado de la salud bucal de los chicos y son muchos los aspectos que influyen. Hemos encontrado que el 30% de los niños tiene problemas de salud bucal. Es nuestra responsabilidad como Universidad tratar de implementar políticas de prevención y promoción de la salud para contrarrestar esta situación. Por ello no sólo detectamos, sino que estamos derivando a los centros de salud cabecera, y  a las obras sociales en caso de que existan”.

Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 4135335 o por correo-e a jlo@fodonto.uncu.edu.ar o ingresar el sitio www.fodonto.uncu.edu.ar

Para conocer el cronograma completo, ingresar a:  http://www.fodonto.uncu.edu.ar/novedades/index/xi-jornadas-latinoamericanas-de-odontologia29