Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Miembros de la productora Federal Distribución Internacional disertarán en la UNCuyo

María Elena Bomczuck y Tato Moreno, representantes de Federal Distribución Internacional (FDI), contarán su experiencia y participación en el mercado de compra y venta de contenidos televisivos más importante del mundo Mipcom, Cannes. Como así también hablarán sobre FDI, una de las productoras que representa al país con contenidos federales. La cita es este miércoles 6 a las 10.30, en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad.

05 de noviembre de 2013, 16:40.

imagen Miembros de la productora Federal Distribución Internacional disertarán en la UNCuyo

Referentes de la productora Federal Distribución Internacional estarán este miércoles 6 de noviembre, a las 10.30, el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc)

María Elena Bomczuck es directora de Televisión Pública de Catamarca y Tato Moreno presidente de la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales, AMCAA.

Ambos referentes de la productora Federal Distribución Internacional estarán este miércoles 6 de noviembre, a las 10.30, el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc) para contar, en una charla, su participación en el mercado de compra y venta de contenidos televisivos más importante del mundo Mipcom, Cannes. Además se referirán a la productora FDI.

Organiza la actividad el CICUNC, el canal de TDA de la UNCuyo “Señal U” y Asesoría de Egresados de la facultad de Artes y Diseño.

Cómo se constituyó la Productora de contenidos federales

Federal Distribución Internacional, FDI, es una de las productoras que representa al país con contenidos federales.

Con el objeto de federalizar la distribución internacional de contenidos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, convocó – en octubre de 2012- a productores de todas las regiones del país para sumarse a la delegación argentina y participar en la edición 2012 de Mipcom en Cannes –encuentro que reúne a la industria televisiva-.

En esa instancia el grupo tuvo como desafío mostrar al mundo más de mil horas de contenido de TDA. En ese sentido el equipo trabajó los 5 días que duró MIPCOM, en la distribución de sus productos, es decir, recorrió stands, generó múltiples reuniones con compradores de todo el mundo y con ello abrió posibilidades concretas de compra a futuro.

Una vez en sus provincias buscaron impulsar en cada región la organización de productores para la distribución.

A principios de 2013 se los reunió nuevamente para participar en NAPTE en MIAMI. Allí confrontaron la realidad del mercado latino y de toda América.

Unos meses después se congregaron en Mendoza con la presencia y el apoyo del INCAA -a través de su gerenta de Acción Federal, Lucrecia Cardozo, y el gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, Germán Calvi-. En ese marco sentaron las bases de un trabajo federal organizado y constante para la formación de la primera distribuidora nacional integrada por productores audiovisuales de todo el país: Federal Distribución.

Actualmente mediante el trabajo de esos productores y con el apoyo del INCAA, Federal Distribución viajó a la edición 2013 de Mipcom, con el fin de presentar los contenidos de todos los rincones del país. Se ofreció esta nueva distribuidora internacionalmente para abrir pantallas en América del Norte, Europa, Europa del Este y Asia.

En este nuevo encuentro de mercado de compra y venta de contenidos televisivos, se distinguió a la Argentina como “País invitado de Honor”.

Contenido relacionado