Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referentes de facultades se capacitaron sobre el nuevo Régimen Electoral

Miembros del área de Reforma Universitaria y Gestión Electoral, ARUGE, se reunieron con referentes institucionales de las 11 unidades académicas para explicarles puntos centrales del nuevo Régimen Electoral, aspecto clave este año en el proceso de elección y renovación de autoridades en la UNCuyo.

06 de marzo de 2014, 11:12.

imagen Referentes de facultades se capacitaron sobre el nuevo Régimen Electoral

Gastón Burlot, coordinador de ARUGE, expone temas centrales del Régimen Electoral para los referentes institucionales de las distintas Facultades.

Cerca de 40 referentes institucionales de las distintas Facultades protagonizaron una capacitación sobre el nuevo Régimen Electoral, que encabezó el director Administrativo de la Universidad, Raúl Grippo; y el coordinador del área de Reforma Universitaria y Gestión Electoral (ARUGE), Gastón Burlot, junto a miembros de su equipo.

Los referentes recibieron el kit electoral y detalles del nuevo Régimen Electoral que aprobó el Gobierno Universitario en 2013 y que consta de tres normas básicas: Estatuto Universitario, Reglamento Electoral y Manual de Procedimientos.

Entre los temas más importantes, se destacan los hitos del cronograma electoral provisorio, es decir, momentos claves del proceso como es el armado de los padrones y su oficialización, la presentación y oficialización de las listas, el comienzo y cierre de la campaña, la elección y el escrutinio.

También se mostraron modelos de urnas y sobre y boletas con la identificación según se trate de la elección de autoridades universitarias (rector/a y vicerrector/a y consejeros/as superiores) o de autoridades de la facultad (decano/a y vicedecano/a y consejeros/as directivos/as).

La reunión sirvió, además, para presentar dudas y expectativas frente al proceso, evidenciando de esta manera el interés por aportar a la consolidación de un régimen electoral más democrático e inclusivo. 

Contenido relacionado